publicidad
28 de febrero de 2014 • 09:55

Desaparece asociación de equipos de F1

 

El grupo que representa a los equipos de la Fórmula Uno fue disuelto el viernes debido a problemas financieros, lo que probablemente da más poder sobre el deporte a Bernie Ecclestone.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) fue creada hace seis años para proteger los intereses de las escuderías en medio de la crisis financiera mundial, y asegurar que los equipos tuviesen una sola vez en las negociaciones con Ecclestone y la FIA.

Pero la FOTA empezó a fracturarse en 2011 cuando los equipos más grandes, incluyendo a Ferrari y Red Bull, se desvincularon en medio de una disputa sobre medidas para reducir costos.

Ahora la FOTA desapareció por completo después que los equipos no pagaron sus cuotas ni hubo un acuerdo con los 11 equipos. Sólo siete equipos integraron la asociación el campeonato pasado, dijo el viernes el secretario general Oliver Weingarten.

Weingarten señaló que "los cambios en el ambiente político y comercial" hizo que los equipos decidieran que ya no necesitan un organismo que negocie a su nombre.

Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de la F1 que encara un juicio en Alemania en abril por supuestos sobornos, es quien más se beneficiaría de la desapareció de la FOTA, aunque su poder ha disminuido un poco por sus problemas legales.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.