publicidad
05 de junio de 2012 • 16:04 • actualizado a las 16:09

Boletos para el GP de Austin saldrán a la venta el 10 de junio

Austin albergará la primera carrera de la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde 2007.
Foto: Getty Images
 

Los boletos para el regreso de la Fórmula Uno a Estados Unidos en noviembre con una carrera en Texas saldrán a la venta el 10 de junio.

Los precios oscilarán de 159 a 499 dólares, informó el martes el Circuito de las Américas. Los más caros permitirán el acceso a las gradas con asiento reservado durante tres días, mientras que con los más baratos será posible ingresar a las zonas que tienen pasto alrededor de la pista.

"La información proporcionada por el público fue crucial mientras terminábamos de determinar los precios", dijo Geoff Moore, director de mercadotecnia e ingresos del circuito.

"Hemos recibido opiniones de los aficionados por medio de amplios sondeos al cliente y a través de investigación de mercado de otros grandes premios y eventos deportivos internacionales comparables, de varios días y alto nivel", agregó.

Se está construyendo una nueva pista en las afueras de Austin para la carrera, la primera de la Fórmula Uno en Estados Unidos desde 2007. El precio incluye un servicio de transportación que llevará a los aficionados hasta el autódromo, el cual está ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

El financiamiento para construir la pista provino de inversionistas privados, con créditos fiscales y apoyo de las autoridades estatales y locales. Entre los que dan su respaldo están el empresario multimillonario Red McCombs, socio fundador del Circuito de Las Américas.

La presencia de la F1 en Estados Unidos aumentará en 2013, el primero en un acuerdo por 10 años que incluirá una carrera en Nueva Jersey junto al río Hudson, frente a Manhattan.

Austin podría ser un destino deslucido para un Gran Premio en un circuito que incluye carreras en urbes como Shanghai, Monte Carlo y Budapest. Pero con una población de aproximadamente 1,7 millones de habitantes en su área metropolitana, Austin se encuentra bien ubicada, a sólo unas tres horas en automóvil desde Dallas, Houston y San Antonio.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.