Fórmula 1

publicidad
22 de noviembre de 2012 • 06:54

Lluvia y un frente frío prevalecerán durante el GP de Brasil

Interlagos podría presentar pista mojada durante la definición del campeonato de pilotos 2012.
Foto: AP
 

El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 estará marcado por lluvia y mucha inestabilidad, gracias a un frente frío que llega a la ciudad de Sao Paulo. Durante el próximo final de semana, los pilotos deben encarar la pista mojada en el Circuito de Interlagos desde el segundo entrenamiento libre, el viernes, hasta la carrera de domingo.

El circuito localizado en la zona sur de Sao Paulo recibe la prueba de cierre de la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial. El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, disputan el título de la Fórmula 1.

La primera sesión de entrenamientos libres, el próximo viernes, será marcada por calor. A partir de la tarde, el tiempo caliente y húmedo favorece la formación de nubes cargadas en la capital paulista y hay probabilidad de contar con la pista mojada en la segunda sesión del día.

El sábado, un nuevo frente frío llega a Sao Paulo. A pesar de la previsión de sol y muchas nubes por la mañana, cuando se lleve a cabo el tercer entrenamiento libre, durante la tarde volverá a llover en la región de Interlagos. Hay riesgo de lluvia voluminosa y ráfagas de viento durante la clasificación.

Para el domingo, la previsión es de una madrugada y mañana con mucha lluvia en la capital paulista. En la tarde la inestabilidad disminuye, pero la previsión es de pista mojada en el Circuito de Interlagos.

Terra