Basquetbol

publicidad
13 de mayo de 2012 • 18:14 • actualizado a las 18:29

Heat vence 95-86 a Indiana en primer juego de semifinal

Dwyane Wade tuvo una buena actuación para Miami, anotando 29 puntos.
Foto: AP
 

LeBron James, el Jugador Más Valioso de la temporada regular, y sus pares Dwayne Wade y Chris Bosh, le aseguraron a Miami Heat este domingo una victoria de 95-86 ante Indiana Pacers, para abrir al frente en la serie entre ambos por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Miami, subcampeón del pasado año, contó con una tremenda faena de James, quien justificó su MVP con 32 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y dos robos de balón, mientras Wade añadió 29 puntos y Bosh otros 13, pero todos en la primera mitad.

El ala-pivot de Miami sufrió un lesión abdominal en el segundo cuarto y no regresó al partido.

Tal fue el rendimiento de los 'Tres Reyes' que el resto del equipo sólo aportó 22 puntos en la victoria, aunque algunos como el centro Joel Anthony tuvo buenos minutos saliendo de la banca, al cerrar con 9 unidades y 5 tablas.

El juego estuvo bien cerrado hasta el tercer cuarto, que cerró 70-70, cuando entre James y Wade anotaron 22 de los 25 puntos del Heat en el último cuarto, al tiempo que limitaban a 16 cartones el daño de los Pacers en ese tramo.

Por los Pacers, David West y Roy Hibbert encestaron 17 puntos per cápita y combinaron 23 rebotes, mientras Danny Granger, la estrella anotadora de Indiana, apenas aportó 7 puntos.

El Heat buscará un segundo triunfo el martes, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en la American Airlines Arena, al borde la bahía de Miami.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.