publicidad
19 de noviembre de 2012 • 17:35

Alexander Valdez y Daniel Cabrera, los mejores peloteros de la semana

 

El parador en corto Alexander Valdez, de las Estrellas Orientales, y el lanzador Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana del béisbol profesional dominicano.

Valdez, que recibió 46 sufragios, se impuso en el renglón de jugador de Posición sobre ocho ponderados tras remolcar 8 carreras, anotar cinco, con cinco indiscutibles en 20 turnos (.250), dos jonrones y dos dobletes, en cinco partidos.

Cabrera, por su parte, obtuvo la distinción por segunda vez en la temporada como lanzador al ser favorecido por 38 comunicadores e imponerse a los estadounidenses Michael Bowden (Águilas Cibaeñas) que logró 19 sufragios, y Steven Wright (Leones) con tres.

El espigado serpentinero dominicano se convirtió en el primer lanzador en trabajar siete entradas en esta temporada en un choque en que toleró cuatro hits, dos carreras, dos bases, aplicó dos ponches y resultó el lanzador ganador.

Otros lanzadores considerados fueron Miguel Batista (Águilas), Bruce Billings (Estrellas), Jenrry Mejía (Licey) y Aneury Rodríguez (Toros del Este).

Un total de 32 votos se efectuaron a través de la Internet y otros 28 durante la actividad por parte de comunicadores que cubren las incidencias del torneo de béisbol otoño-invernal.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.