Beisbol Mexicano

publicidad
14 de febrero de 2012 • 17:46 • actualizado el 14 de febrero de 2012 a las 18:15

Revive el proyecto de beisbol profesional en Guadalajara

Estadio del complejo de atletismo de los Juegos Panamericanos
Foto: Mexsport

Aún cuando hace unos días parecía estar enterrado, el proyecto de que Guadalajara tenga beisbol profesional renació, ya que los promotores modificaron el planteamiento original para sólo usar por tres meses al año el Estadio Telmex de Atletismo.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, declaró que se está analizando este nuevo proyecto para tomar la decisión definitiva de acceder a que el Estadio de Atletismo sea modificado temporalmente para el beisbol profesional.

"La única instalación de Panamericanos que podríamos modificar es el Estadio de Atletismo, porque nos han solicitado que se use para el beisbol, nos cuesta trabajo decidir porque tiene muchos pros y contras, vamos a socializarlo para saber qué opina la gente", expresó González Márquez, este martes.

De acuerdo con Carlos Andrade Garín, director del CODE Jalisco, a los promotores se les exigió que el proyecto no dañe la infraestructura de la pista atlética, el principal limitante para que sea transformado en un estadio de beisbol temporal.

"Lo que en un principio ellos querían era tener equipo en la Liga de Verano y en la Liga del Pacífico, eso significaba que casi todo el año se usaría para el beisbol lo cual no aceptamos. Nos mostraron otro proyecto y ya sólo quieren estar en la Liga del Pacífico, sólo se usaría tres meses al año el Estadio.

"Creo que ellos ya contactaron a los constructores de la pista en Alemania para ver la forma en que todo sea quitapón, que sea como un circo, todo desmontable, que no haya dugout (bancas) enterrados, eso nos lo tienen que demostrar para entonces ir con el Gobernador y presentarle esta nueva propuesta", explicó Andrade.

Los funcionarios indicaron que no hay fecha límite para tomar una decisión final, ya que prefieren estar seguros de ello.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.