Beisbol

publicidad
08 de noviembre de 2012 • 01:08

Venezuela: Henry Wrigley despluma a las Aguilas

El primera base de los Leones del Caracas, Henry Wrigley, comandó con el bate la victoria 6-3 de su equipo sobre los Aguilas del Zulia, líderes de la temporada en el béisbol profesional venezolano.

Wrigley conectó en elevado de sacrificio en el primer inning para impulsar la primera carrera del Caracas y en el cuarto capítulo ligó su octavo jonrón de la temporada.

El jardinero central de los Leones, Brando Barnes, también colaboró en el triunfoal conectar tres hits y remolcar dos carreras.

La victoria fue para el relevista Angel Calero (1-0), quien trabajó tres entradas en las que aceptó tres hits y ponchó a tres hombres. El juego salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez (5) y la derrota para Wilfredo Boscán.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui barrieron a los Cardenales de Lara en una doble jornada que se debió a la reprogramación del encuentro del pasado martes, suspendido por falla eléctrica.

En el primer partido, los Caribes se impusieron 5-0 con un sólido trabajo de su pitcheo que no permitió hits sino hasta la novena entrada.

Alex Serrano (4-0) fue el ganador, en labor de tres entradas perfectas. Robert Wooten, cerrador de Caribes, fue quien recibió el único hit de Cardenales, conectado por Jairo Pérez. La derrota recayó en Erasmo Ramírez (0-2).

En el segundo encuentro, los Caribes ganaron 1-0 apoyados en una oportuna ofensiva de Gorkys Hernández y la solidez de Renyel Pinto en el montículo.

Hernández remolcó la carrera del encuentro en el quinto inning con doble. Pinto (1-1) se adjudicó la victoria en labor de cinco entradas, en las que aceptó tres imparables, ponchó a tres y entregó dos boletos.

El relevista de los Caribes, Jon Meloán (1), se llevó el salvado en trabajo de un inning y dos tercios. La derrota fue para el abridor Jarret Grube (0-1) al permitir la única carrera del juego.

En Maracay, los Tigres de Aragua vencieron 3-2 a los Bravos de Margarita y detuvieron una cadena de 10 derrotas, la peor del equipo en los últimos 10 años.

Carlos Colmenares, Ramón Castro y José Martínez se combinaron para impulsar a los Tigres a la victoria, produciendo cada uno una carrera. En total, pegaron cuatro hits.

El triunfo fue para Eduardo Sánchez (1-0) en trabajo de un inning. Salvó Dakota Watts (1). Perdió el relevista Matt Lively (0-2).

En Valencia, los Navegantes del Magallanes ganaron 12-11 a los Tiburones de La Guaira con una destacada actuación ofensiva del jardinero central Erold Andrus, quien conectó tres inatrapables y remolcó cuatro carreras.

La victoria fue para José Ortega (1-0). La derrota para Frank Mata (0-1) y el salvamento para Deolis Guerra.

Tras estos resultados, los Aguilas (13-8) encabezan la tabla de posiciones, seguidos de Navegantes (13-9), Caribes (12-10), Cardenales (11-10), Leones (12-11), Bravos (10-10), Tiburones (10-13) y Tigres (6-16).

El jueves se enfrentarán Aguilas-Tiburones en Caracas, Leones-Tigres en Maracay y Bravos-Cardenales en Barquisimeto.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.