Box

publicidad
09 de marzo de 2012 • 17:05

López busca la revancha de su derrota ante Salido

 

El rey del nocaut Juan Manuel "Juanma" López busca la revancha de la única derrota de su carrera y reclamar su corona pluma de la OMB en la pelea que sostendrá el sábado frente al mexicano Orlando Salido.

El zurdo puertorriqueño de mano pesada (32-1, 28 nocauts) llega como favorito por 2:1 y tendrá el respaldo de la afición local en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Pero esa ventaja le fue de poca utilidad a López en abril pasado, cuando Salido (37-11-2, 25 nocauts) lo aporreó repetidas veces con su poderosa derecha hasta ganar un controvertido nocaut técnico en el octavo asalto, apuntándose una victoria sorprendente y quitándole a López su cinturón pluma del OMB en su tercera defensa del título.

López considera que el combate del sábado con Salido es la pelea más importante de su carrera.

"Van a ver una guerra", afirmó el puertorriqueño durante una conferencia de prensa esta semana en San Juan, y advirtió que quiere el título de regreso, "a donde pertenece".

Salido, de 31 años, dijo que ya derrotó a López y tiene confianza en que podrá hacerlo de nuevo.

Al empezar la primera pelea tenía algunas dudas, reconoció, pero ahora ya le ha ganado a López "y sé que puedo ganarle de nuevo... Volveré a ganar en Puerto Rico".

Durante la ceremonia de pesaje del viernes, Salido registró el máximo admitido de 57 kilos (126 libras), mientras que López pesó 57 kilos (125,75 libras).

López tiene una ventaja de cinco centímetros (dos pulgadas) de estatura y parece más rápido en sus golpes con ambas manos.

En su pelea de regreso al cuadrilátero en octubre pasado, casi seis meses después de su derrota frente a Salido, López detuvo a Mike Oliver (25-3, 8 nocauts) en el segundo round en el Coliseo Rubén Ramírez de Bayamón. Derribó al zurdo de Hartford, Connecticut, en dos ocasiones en el primer asalto y una vez en el segundo.

Desde junio de 2006, un año en el que López peleó en seis ocasiones, ha ganado 15 de sus últimos 18 combates por nocaut. Los otros desenlaces fueron la derrota por nocaut técnico frente a Salido en abril pasado y un triunfo por puntos en decisión unánime ante el tanzano Rogers Mtagwa de Filadelfia en octubre de 2009, cuando López defendió exitosamente su título super gallo de la OMB por quinta y última vez antes de subir a la categoría de 57 kilos (126 libras).

El veterano Salido ha librado dos peleas desde que destronó a López, ambas en Ciudad Obregón, donde nació, en el estado mexicano de Sonora.

Ambos resultados fueron triunfos por nocaut: uno técnico en el undécimo round frente al japonés Kenichi Yamaguchi en la primera defensa de su título en julio pasado, y otro técnico en el octavo asalto que le recetó en diciembre al filipino peso pluma Weng Haya, en un pleito en el que no estuvo en juego el título en la categoría de 58,5 kilos (129 libras).

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.