publicidad
05 de mayo de 2012 • 23:51 • actualizado a las 09:50

Mayweather derrota a Cotto, sigue invicto y es campeón AMB

Miguel Cotto golpea a Floyd Mayweather Jr.. El puertorriqueño y el norteamericano dieron la pelea del año
Foto: Al Bello / Getty Images
 

Las Vegas, EU.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció al puertorriqueño Miguel Cotto por decisión unánime y ganó el cinturón Diamante del CMB, en la pelea estelar de Reyes del Ring en la Arena Garden del Hotel MGM.

Al término de los 12 rounds, los jueces calificaron la pelea con las siguientes puntuaciones: Patricia Morse Jarman 117-111, Dave Moretti 117-111 y Robert Hoyle 118-110, todas favorables a “Money” Mayweather, quien también ganó el fajín superwelter AMB.

Convertido en un peleador invencible, Floyd impuso su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que buscó con su fortaleza conectar al favorito “Money”, pero poco pudo hacer ante un rival superior.

Floyd conectó los mejores golpes en los rounds para ir ganado los asaltos, pese al empuje y determinación de Cotto que hizo una pelea de presión, pero no pudo aterrizar sus poderosos golpes en su escurridizo rival.

Con movimientos de cintura y cabeza, el “Money” le hizo la faena al ímpetu del boricua, quien hizo una pelea de presión en busca de un golpe sólido a Floyd, que nunca llegó ante la hermética defensiva del nuevo monarca.

Floyd Mayweather mejoró a 43 triunfos, con 26 nocauts y conquistó el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para unirse a la selecta lista integrada por Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Bernard Hopkins.

Miguel Cotto quedó con 37 victorias, con 30 antes del límite y tres reveses.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.