Box

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 18:21 • actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 19:36

Pacquiao y Márquez llegan a un acuerdo para cuarta pelea

El filipino ganó el último combate por decisión.
Foto: Getty images
 

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez combatirán por cuarta vez el 8 de diciembre en Las Vegas, decisión que frustra el deseo del mexicano de llevar el pleito a su país, pero le garantiza una bolsa cercana a diez millones de dólares.

El primer acto promocional del combate, que se denominará 'Cuarto Acto', se cumplirá la próxima semana, el lunes en Beverly Hills (California), el miércoles en Nueva York y el próximo viernes terminará en México.

La apuesta sobre el monto que recibirá el mexicano se infiere del reciente rechazo de Miguel Cotto a una oferta de 7,5 millones de dólares por otra revancha contra Pacquiao en Nueva York.

Y la mayor bolsa se debe también a una especie de compensación al mexicano por la frustración de su deseo de llevar 'el Cuarto Acto' a su país.

Las polémicas decisiones de los jueces han dejado a Pacquiao con la ventaja de 2-0-1 en los enfrentamientos con Márquez, quien a la vez se ha sentido víctima de los resultados.

"No tengo la ultima decisión, pero no me gustaría que la pelea fuese en Las Vegas, ya van tres robos allí, aunque si es en Las Vegas me tengo que aguantar", adelantó Márquez, actual monarca del peso super ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien a los 39 años tiene una marca de 54-6-1, 39 triunfos conseguidos por nocaut.

El más reciente de los combates entre el filipino y el mexicano fue el 12 de noviembre del 2011, cuando muchos vieron ganar a Márquez pese a que los jueces dieron una decisión mayoritaria favorable al entonces campeón Pacquiao.

El resultado de las votaciones ofrecidas por los jueces fue todavía más controvertido que las dos primeras peleas, cuando muchos pensaron que Márquez debió recibir más puntos.

Desde el campo del filipino, de 33 años, el entrenador Freddie Roach afirmó que la nueva estrategia consistirá en derrotar a Álvarez antes del límite.

"En tres ocasiones hicimos una estrategia para ganarle y ahora tendré que buscar algo nuevo porque ahora necesitamos ganar por nocaut", reconoció Roach, miembro del Salón de la Fama.

Pacquiao no ha peleado desde que el pasado 9 de julio cuando los derrotó el estadounidense Tim Bradley Jr., en otra decisión polémica de los jueces, mientras que Márquez no lo hace desde que perdió ante el excampeón filipino.

 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.