Box

publicidad
15 de noviembre de 2013 • 21:34 • actualizado a las 21:36

'Travieso' Arce da el peso para su pelea ante José Carmona

Con 34 años de edad, "Travieso" Arce regresará este sábado a la actividad profesional, ante un peligroso y experimentado rival como lo es el colombiano José Carmona

El excampeón mundial mexicano Jorge "Travieso" Arce y su rival colombiano José Carmona, pasaron la aduana del pesaje, por lo que están listos para medirse este sábado en el Domo de San Luis Potosí, en pleito pactado a 10 rounds en peso pluma.

Para este duelo, Jorge Arce llegará con una marca de 61 triunfos, por siete derrotas y dos empates.
Foto: Mexsport

El mochiteco "Travieso" Arce, quien además se desempeña en el medio de la farándula en diversos trabajos, tendrá su regreso a los cuadriláteros profesionales, a pesar que él anunció su retiro en diciembre el 2012, debido a que desea conquistar una sexta corona mundial en distintas categorías.

Jorge Arce decidió colgar los guantes, según él, luego de la paliza que le impuso el peleador filipino Nonito Donaire en ese último combate que sostuvo en diciembre del 2012.

Con 34 años de edad, "Travieso" Arce regresará este sábado a la actividad profesional, ante un peligroso y experimentado rival cafetero, quien viene por la escasa fama que todavía tiene el púgil mexicano, gracias a su gran carrera que logró, tras ganar cinco títulos en distintas categorías.

Para este duelo, Jorge Arce llegará con una marca de 61 triunfos, por siete derrotas y dos empates, con 46 nocauts, mientras que el colombiano José Carmona lo hará con un palmarés de 22 victorias, tres fracasos y 12 antes del límite.

En la ceremonia de pesaje realizada este viernes, el sinaloense "Travieso" Arce marcó un tonelaje de 126 libras, igual a su rival José Carmona, de 24 años de edad, por lo que ambos están en el límite que marca la división de los pesos plumas.

"Me siento bien física y mentalmente, el año que dejé de pelear me sirvió de mucho en todos los aspectos. Regreso con mayores deseos y ganas, ya que mi idea es ganar una sexta corona en distintas categorías", señaló el polémico "Travieso" Arce.

Arce Armenta indicó que el buscar la sexta corona mundial en su carrera dependerá del resultado que obtenga mañana ante el colombiano Carmona, ya que de perder, estaría materialmente alejado de esa posibilidad.

"Mi familia no quería que regresara al boxeo, pero yo me siento muy bien en todos los aspectos, estoy fuerte y con la preparación que hice sé que puedo dar todavía más en esta peligrosa profesión, estoy seguro que mañana saldré con el brazo en alto", afirmó Arce.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.