Chivas

Chivas

publicidad
15 de febrero de 2011 • 16:41

Supera Chivas al América como el equipo más popular de México

Las Chivas del Guadalajara son el club más popular de México y las Águilas del América el equipo más odiado.

La afición de Chivas siempre fiel.
Foto: Mexsport / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

La historia manda. Guadalajara es el equipo con más títulos en el futbol mexicano, desde su profesionalización, sus once estrellas lideran la cosecha en el balompié azteca y esa siembra ha dado sus frutos.

Y es que las Chivas siguen siendo el equipo más popular del país, por encima del América, su máximo rival, pues el conjunto tapatío se posicionó en el primer lugar en la preferencia de los aficionados en el mes de enero, con un 25% de los votos, superando a las Águilas que acumularon el 24%, informó la agencia Mitofsky.

Si bien es cierto que ninguno de estos dos clubes han tenido buenas temporadas, los principales factores que le dan la ventaja al 'Rebaño Sagrado' sobre el conjunto de Coapa, fueron la Final de la Copa Libertadores y la venta de Javier 'Chicharito' Hernández al extranjero, con el Manchester United.

Por su parte, Cruz Azul se ubicó en la tercera posición con 11 %, sin embargo; es importante resaltar que han bajado considerablemente sus números, debido a la sequía de títulos.

En lo que se refiera a los Pumas de la UNAM, destaca el hecho de que son el segundo equipo en el gusto de la gente, es decir, los aficionados de los otros equipos tiene al cuadro universitarios como su segundo club favorito.

Finalmente, las Águilas del América, siguen siendo el equipo de mayor rechazo en el futbol mexicano, por un 41% de los aficionados, seguido muy por debajo, por las Chivas, con el 13%.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra