Tigres

Tigres

publicidad
29 de febrero de 2012 • 16:10 • actualizado a las 16:42

Lucas Lobos descarta al Tri y sueña con la Albiceleste

Lucas Lobos, mediocampista argentino de Tigres de la UANL
Foto: Agencia Reforma

Su idea de ejercer el derecho de adquirir la naturalización como ciudadano mexicano y jugar para el Tricolor la tiene bastante clara y por el momento, el capitán de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lucas Lobos, descartó ambas posibilidades, argumentando que sueña con vestir la albiceleste de Argentina. 

Sabe y reconoce que para llegar al once nacional de su país requiere de muchos factores y es por ello que el jugador sudamericano espera que volteen a ver la calidad del futbol mexicano, con la esperanza de que le llegue una convocatoria. 

De hecho, lobos se dio tiempo para dialogar con Damián "El Enano" Álvarez, quien en diciembre del 2011 adquirió la naturalización y ya fue requerido por el estratega nacional José Manuel "Chepo" de la Torre. 

"No, yo me nacionalizaría, pero no es mi idea (la de vestir la casaca Tricolor). Tuve la oportunidad ahora de hacerme el FM2 que es un avance al FM3, pero sigo con el FM3. 

"Así que no es una idea nacionalizarme; si el club me lo pide porque necesita un cupo más, lo haría, pero mientras tanto en lo personal no lo haría todavía", puntualizó Lucas Lobos. 

¿No te dan ganas de naturalizarte para estar en la misma situación?

"No, no, igual eso se decide más con la familia, con mi mujer, con el club, pero mientras tanto no, estoy bien, estoy tranquilo con la familia". 

Precisó que su sueño es el de jugar con la escuadra nacional de Argentina.

"Me encantaría jugar en la selección, pero también es difícil, porque ya hay una base, cada técnico tiene sus jugadores y siempre se manejan con los mismos jugadores. 

"Sé que muchos no miran el futbol mexicano y las posibilidades son menos, pero uno nunca pierde la esperanza de vestir la playera de su país". 

Cuestionado si él estaría en condiciones de soportar las críticas que se dejan caer sobre jugadores extranjeros que llegan a la Selección Mexicana vía la naturalización, señaló lo siguiente. 

"No puedo responder eso porque no estoy nacionalizado, contestándote diría que sí y generaría polémica", aclaró. 

"Pero no tengo que contestar eso, porque no estoy nacionalizado mexicano. Me encanta México, soy feliz acá, pero no es la idea todavía". 

Respecto a si el llamado de Damián Álvarez fue sorpresivo para él, señaló que de ninguna manera fue así. 

"No me sorprendió el llamado, porque sé la calidad que tiene, todos sabemos cómo juega y está claro que siendo naturalizado mexicano, tenía las mismas posibilidades que cualquiera, entonces no había ninguna duda, era normal que lo llamaran". 

El debut de Damián se da este miércoles en contra de la Selección Nacional de Colombia, en Miami, Florida. 

"Bien, contento, ayer justamente hablé con él en la noche y está ilusionado, está contento, aguantando todas las críticas. 

"Lo que más me deja tranquilo es que él está bien, está feliz, es lo que nos pone contentos a toda la gente que lo queremos, que somos amigos. 

"Cuando lo convocaron también me llamó, él está contento y fue una sorpresa para él, porque nunca se naturalizó para ser llamado, es uno más, hay que respetar y apoyar porque es un mexicano", puntualizó Lucas Lobos.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra