Futbol Americano

publicidad

Diosas Aztecas y Ángeles entrenan para el inicio de la LIBF

La Liga Iberoamericana de Bikini Football, hasta el momento cuenta con alrededor de diez equipos, siendo las Diosas Aztecas, y Ángeles las representantes del Distrito Federal

 

El equipo de Terra Deportes visitó el campo de entrenamiento de las Diosas Aztecas, y Ángeles, que con compromiso, pasión y mucha ilusión se están preparando para el inicio de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF)

Creada baja los estándares de la Liga de Leyendas de Football, en los Estados Unidos, la LIBF es un concepto que tiene la intención de fomentar el deporte, a la par de tener un espectáculo de calidad y entretenimiento. Pero también está el aliciente de poder disfrutar de la belleza latina en todo su esplendor.

La Liga Iberoamericana de Bikini Football, hasta el momento cuenta con alrededor de diez equipos, siendo las Diosas Aztecas, y Ángeles las representantes del Distrito Federal. Pero además la Liga contará con participación internacional, al sumarse los representativos de Cuba, Colombia y un combinado con países centroamericanos.

Su entrenamiento consiste en acondicionamiento físíco, técnica y en general conocer más a fondo el deporte.

El entrenamiento de Diosas Aztecas consiste en acondicionamiento físíco, y técnica en general.
Foto: Jose Alejandro Villa Granados / Terra

Las principales protagonistas son las jugadoras, bellas jóvenes atléticas que están aprendiendo del deporte en cada día de entrenamiento como lo comentó uno de sus entrenadores, el coach Canek: “Tienes que enseñarles de todo. A jugar futbol americano, a que hagan condición. Es general, tengo que enseñarles sistema, a taclear, a quitarse los golpes, de qué se trata el americano e integrarlas como equipo”.

Las jugadoras además de ir a entrenar tienen otras actividades en su vida personal. La gran mayoría de ellas estudian y trabajan, pero hasta el momento han sabido adecuar su agenda para poder asistir al entrenamiento los lunes, miércoles y viernes.

La LIBF reúne  a un grupo de jóvenes que tienen alguna experiencia en el deporte, pero no necesariamente en el futbol americano, ya que hay chicas que han practicado otro deporte o actividad física.

La forma de selección de las jugadoras ha sido  mediante castings y pruebas de entrenamiento. Así llegó Nadia Pardo, al equipo de Diosas Aztecas; ella ahora es la mariscal de campo de su representativo, o el caso de Alejandra Barba, corredora, que nos comentó cómo llegó al equipo.

“Yo llegué al futbol americano porque mi papá y mi hermano lo practican. Soy bailarina profesional, pero además he hecho atletismo y basquetbol”.

Bellas chicas entrenan para la Liga en Bikini de futbol americanoHaz clic para ver el video en Terra TV
Bellas chicas entrenan para la Liga en Bikini de futbol americano

El futbol americano es un deporte que conlleva mucha disciplina, algo que en Diosas Aztecas y Ángeles se ha notado, pues la ilusión por ser parte del equipo las hace esforzarse en cada entrenamiento. 

Para todas aquellas mujeres interesadas en formar parte de la nueva Liga, aún pueden acudir a los diferentes castings que sigue realizando la LIBF. Así mismo se tiene contemplado realizar el próximo 13 y 20 de julio un Scrimmage, (juego de práctica y selección de jugadoras) entre Diosas Aztecas y Ángeles, para el público en general, a partir de las 8 de la noche en el Deportivo Plan Sexenal, del Distrito Federal.

 

Terra