publicidad
27 de marzo de 2012 • 15:57 • actualizado a las 17:10

Dueños de NFL aprueban castigo para Vaqueros y Pieles Rojas

Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas
Foto: Getty images
 

Los propietarios de equipos de la NFL ratificaron el acuerdo entre la liga y el sindicato de jugadores que recorta 36 millones de dólares al tope salarial de los Pieles Rojas de Washington y 10 millones a los Vaqueros de Dallas. 

Fuera de Dallas y Washington, ningún otro club votó en contra del acuerdo, el cual aumentó el límite salarial para el 2012 de aproximadamente 113 millones de dólares a 120.6 millones.

Los Vaqueros y los Pieles Rojas buscaron un arbitraje, el cual será conducido por el profesor Stephen Burbank de la Universidad de Pensilvania.

Ambos equipos fueron sancionados por sobrecargar contratos en la temporada sin tope del 2010 a pesar de advertencias de la liga para que no lo hicieran. Cada equipo deberá aplicar al menos la mitad de la reducción este año.

Los Vaqueros jugarán en el juego inaugural de temporada el 5 de septiembre visitando al campeón del Super Bowl, Gigantes de Nueva York.

"A quién le interesa contra quien juguemos, ser anfitrión del juego es todo lo que importa", bromeó el propietario de los Gigantes, John Mara, ya que el campeón de la NFL juega en casa el partido que inicia la temporada. "Es emocionante. Ellos son uno de nuestros grandes adversarios. Tuvimos el año pasado dos juegos grandiosos. Los aficionados estarán encantados".

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.