publicidad
20 de enero de 2014 • 20:04

Lesión de jugador de 49ers fue grave pero regresaría en 2014

NaVorro Bowman sufrió la rotura de ligamentos pero podría regresar antes de la temporada 2014
Foto: Gettyimages
 

La lesión de NaVorro Bowman, linebacker de los San Francisco 49ers, fue grave pero menos de lo que algunos pronosticaban.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que Bowman sufrió un desgarre de ligamento anterior cruzado (ACL por sus siglas en inglés) y el ligamento colateral tibial (MCL) en el Juego de Campeonato de la NFC en el que cayeron ante los Seattle Seahawks.

El MCL sanará con reposo, pero Bowman se someterá a una cirugía para reparar el ACL. De acuerdo a Rapoport, la lesión no fue tan mala como se temía originalmente y hay esperanzas de que esté listo para el inicio de la temporada 2014.

La terrible lesión sucedió cuando el receptor de los Seahawks Jermain Kearse cayó sobre la pierna extendida de Bowman con 8:54 por jugar en el partido. Bowman, quien había logrado robar el balón a Kearse, estaba evidentemente sufriendo mucho dolor antes de ser llevado al vestidor en el carro de asistencias. El entrenador de los 49ers Jim Harbaugh dijo tras el partido que el equipo temía que Bowman hubiera sufrido una lesión de ACL.

 

La lesión fue un final difícil en lo que fue una excelente temporada para Bowman, quien está entre los candidatos a Jugador Defensivo del Año. La capacidad de Bowman de recuperarse de una lesión de rodilla que requirió de cirugía reconstructiva será una de las historias más importantes del receso de temporada para los 49ers.

Terra