NFL

publicidad
19 de enero de 2011 • 19:45

Roberto Garza pone el estilo norteño a Osos de Chicago

Oriundo de Río Hondo, Texas, y de padres mexicanos, Roberto Garza es fanático de las música de los Cadetes de Linares, Invasores de Nuevo León y del dueto Carlos y José.

Roberto Garza, liniero ofensivo de los Osos de Chicago
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.

MONTERREY, Nuevo León 19-Ene .- Su reproductor MP3 está lleno de música de acordeón y bajo sexto, además, cuando está en casa lo primero que hace es ponerse con orgullo su sombrero norteño y sus botas bien boleadas.

Ese es el estilo del liniero ofensivo de los Osos de Chicago, Roberto Garza.

Oriundo de Río Hondo, Texas, y de padres mexicanos, Roberto es fanático de las música de los Cadetes de Linares, Invasores de Nuevo León y del dueto Carlos y José.

"Mi papá tiene un grupo y toca el bajo sexto, me crié escuchando pura música norteña", expresó el jugador, quien a pesar de que recibe menos atención que Mark Sánchez, también presume sus raíces mexicanas desde hace 10 temporadas y ahora en los Playoffs de la NFL.

"Todos mis tíos usan sombrero y botas, cuando voy a Texas me pongo mi ropa para no desentonar".

Roberto es todo un ídolo en la comunidad de Río Hondo, y hasta un corrido le dedicaron, interpretado por el grupo de su papá, Los Jilgueros del Norte.

"Los tíos de mi papá son Carlos y José, toda su música me encanta. Mi papá tiene todo ese estilo, pero los Cadetes de Linares y los Invasores son los grupos con los crecí".

"Cuando era niño, mi papá iba a las tocadas y yo tenía que bajar todas las bocinas. Mi papá siempre dice que por eso agarre toda mi fuerza, pero eso lo dice porque no me pagaba", relató Garza con una carcajada en exclusiva para GRUPO REFORMA, vía telefónica desde Chicago.

La familia de Roberto es originaria de las comunidades de Santa Apolonia y Burgos, en Tamaulipas, y aunque él nació en Texas, enaltece su origen tricolor.

El brote de jugadores hispanos en la NFL es algo que lo tiene entusiasmado, y sólo tiene elogios para el quarterback de los Jets, Mark Sánchez.

"Me agrada ver a un Sánchez como mariscal de campo, ver ese apellido jugando en los Playoffs y jugando bien", apuntó el liniero ofensivo de los Osos.

"Pero no tiene que ver de dónde vengas, lo que tiene que ver es el amor, la dedicación al deporte. Ese es el mensaje que quiero darle a los muchachos que quieren llegar a la NFL".

CONÓCELO

Roberto Garza

Nacimiento: 26 de marzo de 1979, en Río Hondo, Texas.

Estatura: 1.95 m.

Peso: 138 kg.

Posición: Guardia.

Reclutamiento: Draft 2001, Ronda 4, selección 99.

Equipos: Atlanta (2001-2004) y Chicago (2005 a la fecha).

ENTÉRATE

Por la labor social que realiza el liniero ofensivo de los Osos de Chicago a través de su fundación, el pueblo Río Hondo, lugar de nacimiento del jugador, celebra el 2 de diciembre como el Día de Roberto Garza Jr.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y lo publicamos.

Reforma