Super Bowl 2012

publicidad
08 de febrero de 2012 • 16:43 • actualizado el 08 de febrero de 2012 a las 19:30

Los mejores comerciales durante el Super Bowl XLVI

Los osos polares no pasaron sed durante el Super Bowl
Foto: AP

Desde ganadores del Oscar e intérpretes galardonados con el Grammy, hasta las adorables mascotas, todos tuvieron sus 15 minutos de fama durante el Super Bowl XLVI, claro, aunque sea en apariciones de 60 segundos.

Los comerciales que se transmiten en Estados Unidos durante los tiempos muertos del Super Bowl han logrado crear las mismas expectativas que el juego en si, y algunos de ellos, de manera justificada.

Con el elevado precio de los comerciales, de hasta 3.5 millones de dólares por 30 segundos en el gran juego, es obvio que las grandes producciones de Hollywood quisieran aprovechar la plataforma que solo el Super Bowl ofrece para promocionar las grandes películas por venir.

Tal es el caso del divertido dictador Sascha Baron-Cohen, quien protagoniza la película "El Dictador", de la cual se pueden ver avances aquí: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367934/Avance-de-la-pelicula-The-Dictator-presente-en-el-Super-Bowl-XLVI.htm

Y así como hay villanos, aunque sean del tipo divertido, también hay héroes, muchos Súper Héroes que atravesaron la pantalla chica en su camino a las salas de cine, como el caso de la producción The Avengers, donde los protagonistas son algunos de los máximos exponentes de la serie de comics de Marvel: Aquí el avance presentado durante el Super Bowl: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367925/Avance-de-The-Avengers-en-el-Super-Bowl.htm

Otra de las grandes producciones cinematográficas programadas a estrenarse en 2012 dio un bocadillo de algunas de sus escenas más impactantes durante unos segundos de pausa del juego con más impacto para el público estadounidense. El filme G.I. Joe 2: Retaliation, protagonizada por las estrellas Bruce Willis y Dwyane Johnson. Aquí se puede ver el comercial: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367988/GI-Joe-2-Retaliation-el-avance-de-la-pelicula-en-el-Super-Bowl-XLVI.htm

Y de los héroes de ciencia ficción a los héroes de la vida real, los anunciantes del Super Bowl tuvieron una amplia variedad de protagonistas. Tal es el caso del director dos veces ganador del Oscar Clint Eastwood, quien narra y actúa en el promocional de la línea estadounidense Chrysler, en el que se resalta el resurgimiento de la industria automotriz en los Estados Unidos: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367981/Clint-Eastwood-protagoniza-comercial-de-Chrysler-en-Super-Bowl.htm

Por otro lado, la belleza, por ejemplo, no podía faltar en ningún anuncio publicitario y pocas mujeres más bellas en el planeta como la modelo brasileña, Adriana Lima, quien une sus talentos a la veterana banda de rock Mötley Crëw en este video de la marca automotriz coreana KIA Motors: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367943/Anuncio-de-KIA-Optima-en-el-Super-Bowl-protagonizado-por-Motley-Crue-y-Adriana-Lima.htm

A su vez, la también fábrica de vehículos alemana, Volkswagen se mantuvo con una fórmula conocida. Tras generar muchos elogios el año pasado con una pequeña parodia de Star Wars, repitió el concepto, esta vez co-protagonizado con un adorable perro durante la presentación de su nuevo modelo Beetle en este video: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367935/Volkswagen-se-anuncia-en-Super-Bowl-XLVI-con-la-secuela-a-The-Force.htm

Y de la ciencia ficción a la comedia, la también automotriz Acura no dejó pasar la oportunidad de exponer a uno de los mejores comediantes de los Estados Unidos, como Jerry Seinfeld para ser protagonista de su nueva línea de vehículos. Seinfeld hace de las suyas en este divertido anuncio: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367938/Jerry-Seinfeld-hace-divertido-comercial-de-Acura-para-el-Super-Bowl.htm

Las marcas de automóviles no escatimaron ni un solo centavo, ya sea por el tiempo al aire de sus comerciales, cuyo precio por segundo no es nada económico, o por la calidad de sus protagonistas, como lo demostró la fabricadora japonesa Honda, que aprovechó el Super Bowl para promocionar su modelo CR-V con la cotizada estrella del celuloide, Matthew Broderick: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367987/Honda-se-anuncia-en-el-Super-Bowl-XLVI-con-el-actor-Matthew-Broderick.htm

Las compañias refresqueras también se lucieron con las magníficas producciones para promocionar su marca. Tal es el caso de Pepsi, quien hechó mano de uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial como es el caso del galardonado Elton John, quien interpreta a un tirano rey en este magnifico comercial presentado durante el Super Bowl: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367973/Pepsi-recurre-a-Elton-John-para-anunciarse-en-el-Super-Bowl-XLVI.htm

 Y pues donde esta la Pepsi, también está Coca Cola, y sus famosos osos polares, consentidos de la afición, que una vez más hicieron de las suyas con un nuevo promocional, aprovechando el gélido clima reinante en Indianápolis durante el Super Bowl XLVI: http://terratv.terra.com.mx/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-367984/Coca-Cola-y-los-osos-polares-en-anuncio-del-Super-Bowl-XLVI.htm

Terra