Super Bowl 2012

publicidad
06 de febrero de 2012 • 12:12 • actualizado a las 12:19

Preparan en Nueva York desfile por el triunfo de Gigantes

La afición de Gigantes de Nueva York festeja el triunfo de su equipo.
Foto: Getty Images

Nueva York.- La alcaldía de Nueva York anunció hoy que se realizará un desfile en la ciudad para celebrar la victoria de los Gigantes, que se proclamaron campeones del Súper Tazón XLVI tras vencer 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 El desfile iniciará el martes a las 11:00 horas en el Bajo Manhattan y pasará por el Cañón de los Héroes, luego se realizará una ceremonia en el City Hall Plaza, donde el alcalde le entregará al equipo la llaves de la ciudad.

 “Los ‘Big Blue’ (Gigantes) nos dieron un juego para recordar, y el martes nosotros les daremos un desfile para recordar”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

 La alcaldía empezó a repartir hoy boletos para los interesados en participar en la ceremonia, donde festejarán el título que conquistaron los Gigantes la víspera en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

 Pese de una mediocre temporada, el conjunto neoyorquino se lució en los playoffs con victorias fuera de casa contra los Empacadores de Green Bay y los 49’s de San Francisco.

 Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, felicitó públicamente al equipo tras la victoria.

 “Después de casi estar fuera de los playoffs, los Gigantes han hecho historia al convertirse en el primer equipo de la NFL en ganar el Súper Tazón después de ir 9-7 en la temporada regular. Esperamos poder celebrar esta victoria con todos los neoyorquinos”, indicó en un comunicado.

 Hace cuatro años ambos equipos habían medido fuerzas en la disputa por el título, encuentro que ganaron los Gigantes por 17-14 para llevarse a casa su tercer trofeo Vince Lombardi.

 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.