Infantil

Infantil

publicidad
14 de mayo de 2010 • 09:39

Preparan reglamento en categoría Infantil

Todas estás reglas pretenden volver más equitativa la competencia y sobre todo, proteger la integridad física de todos los niños deportistas.

 

Los entrenadores en jefe de las diferentes organizaciones que participarán en la primera temporada Infantil de la ONEFA se reunieron este miércoles 5 de mayo con la finalidad de concretar el reglamento de competencia.

Además, los coaches generales de la Universidad del Tepeyac, Centinelas de Guardas Presidenciales, Pumas UNAM CU (equipo azul y oro) Pumas Acatlán, UVM Querétaro, Leopardos de Prepa 8, Jaguares ETAC, Águilas Blancas, Burros Blancos, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Bulldogs de Tlaxcala y Cowboys (los únicos ausentes fueron los representantes de Búhos IPN y Halcones UV), determinaron a través de consensos, puntos generales del reglamento de competencia para esta nueva categoría.

Entre los acuerdos tomados están la eliminación de los 'blitz', cargas o disparos de profundos y linebackers en las tres categorías más pequeñas, mientras ofensivamente no se permitirán hombres en movimiento y no menos de dos corredores en el backfield.

Para las tres categorías más grandes, también se eliminaros los 'blitz' (disparo con algún profundo) pero si se permitirán las cargas de Linebackers, siempre y cuando estos se encuentren alineados dentro de la zona de los dos tackles. Ofensivamente se permitirán los 'shifts' o movimientos previos al centro y mínimo deberán de tener un corredor y no más de dos en el backfield en cada formación.

Así mismo, en las tres categorías más pequeñas, están prohibidas las trampas (desplazamiento de al menos dos lugares de un liniero para bloquear) aunque en las últimas tres si podrán realizarlas.

Todas estás reglas pretenden volver más equitativa la competencia y sobre todo, proteger la integridad física de todos los niños deportistas.

Cabe destacar que las categorías que integrarán el circuito infantil reciben los nombres de Pre Infantil (9-10), Infantil (10-11), Infantil Especial (11-12), Infantil 'A' (12-13), Infantil 'AA' (13-14), Infantil 'AAA' (14-15), además de una categoría especial de reciente creación llamada Mustang (15-16) sin límite de peso.

El próximo 15 y 16 de este mes se realizará la clínica para los coaches de cada una de las categorías infantiles de todos los equipos que tomarán parte en la justa.

La última semana de mayo será la primera de juegos de pretemporada y en la brevedad se dará a conocer el calendario completo ya que aún se encuentra en proceso de ajuste por parte de cada una de las Instituciones participantes.