Juvenil

Juvenil

publicidad
18 de mayo de 2012 • 08:39

Pumas Acatlán busca el título más importante en Juvenil

Pumas Acatlán busca el título más importante enJuvenil

Pumas Acatlán busca el título más importante en Juvenil
Foto: Jesús Bravo León / Terra Networks México S.A. de C.V.

Fuente Javier Chávez Posadas / www.pumasacatlan.com.mx

Con un total de siete campeonatos en juvenil como Pumas Acatlán, la estirpe felina de la FES se apunta para lograr su octavo cetro, pero sin duda el más importante y complicado a la vez, en la élite del futbol americano juvenil.

La generación 2012 de los universitarios ha sabido aglutinar sus tres principales orígenes en uno solo: una mayoría de jugadores provenientes de sus semilleros, mismos que comienzan a dar frutos; un aporte importante de elementos con número de cuenta de los CCHs Naucalpan, Azcapotzalco y Vallejo que no habían tenido contacto con el deporte de las tackleadas; y la innegable y valiosa aportación de jugadores provenientes de otras organizaciones, principalmente Redskins, Perros Negros y algunos más de Avispones.

Juntos todos ellos son, hoy en día, solamente Pumas Acatlán y este fin de semana buscarán escribir su nombre en la historia del futbol americano de la FES y la UNAM con un soñado campeonato ante el poderoso conjunto del CCH Sur.

Justo un año después de sumar su séptimo título en juvenil, la categoría acatleca busca el cetro pero ahora en el grupo más fuerte y desafiando la historia ganadora de los tigres ceceacheros en su casa, el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

La fortaleza histórica de Pumas Acatlán está en su categoría juvenil. Los jugadores comienzan a despuntar y lamentablemente es ahí donde sufre también la mayor baja de elementos que son

invitados a otras organizaciones.

Como Pumas Acatlán, la de este fin de semana será la novena final a la que asiste el programa en categoría juvenil con una buena marca de siete victorias y una sola derrota.

Repasemos la historia reciente del conjunto, desde la creación de su juvenil en el CCH Naucalpan en 2001.

Pumas Acatlán Campeón LIFA 2002 ganando a Osos del Colegio Americano

Pumas Acatlán Campeón LIFA 2003 ganando a Osos del Colegio Americano

Pumas Acatlán Campeón LIFA 2004 ganando a Leopardos de Prepa 8

Pumas Acatlán Campeón LIFA 2005 ganando a Delfines de Prepa 7

Pumas Acatlán Azul Campeón ONEFA 2006 ganando a Pieles Rojas IPN

Pumas Acatlán Oro Subcampeón Fademac 2006 perdiendo con Linces UVM Tol

Pumas Acatlán Campeón ONEFA 2009 ganando a Potros Salvajes UAEM

Pumas Acatlán Campeón ONEFA 2011 ganando a Cougars UNAM

Cabe señalar que las seis primeras finales fueron encabezadas por el coach Roberto Salas, mentor de generaciones importantes para la FES, y quien fue el que puso los cimientos de la categoría junto con el entonces coach de la mayor, Luis Becerril.

Salas tuvo un récord importante de seis finales en las que metió a los auriazules, ganando cinco y perdiendo sólo una.

Para 2009 el coach de la categoría fue otro ex oso de la ENEP Acatlán, Alfredo Trejo Lucero, quien condujo a los auriazules a un cetro muy valioso, imponiéndose en calidad de visitantes a la generación de oro de los Potros Salvajes de la UAEM en dramático duelo 7-6.

Justo el año pasado y ya con Fernando Pietrasanta como head coach de la juvenil, y con un solo equipo en la categoría, Pumas levantó su séptimo trofeo superando a sus hermanos de institución Cougars de la UNAM.

Para mañana analizaremos línea por línea los argumentos de la generación 2012 de Pumas Acatlán para su partido de campeonato ante Tigres del CCH Sur.

SÍGUENOS EN TWITTER en @onefamx y en FACEBOOK como COMUNIDAD ONEFA