Torneo Apertura

publicidad
25 de enero de 2010 • 12:04

Integra PGJDF averiguación previa por agresión a Cabañas

La PGJDF inició formalmente una averiguación previa relacionada con el ataque que sufrió Salvador Cabañas, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lo que resulte.

Comienza PGJDF averiguación previa por delito de homicidio en caso Cabañas.
Foto: AP / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) inició formalmente una averiguación previa relacionada con el ataque que sufrió el delantero del Club América Salvador Cabañas, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lo que resulte.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que el Ministerio Público adscrito a al Fiscalía Desconcentrada en Alvaro Obregón se encargará en primera instancia del expediente, la toma de declaraciones y la reunión de los primeros elementos de prueba.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy en el establecimiento con razón social "Bar Bar" ubicado sobre la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Florida, en la referida demarcación.

El futbolista quedó tendido sobre el piso de uno de los baños después de que un sujeto le disparó por motivos que aún no se han precisado, y que logró darse a la fuga.

Hasta el momento, suman tres las personas detenidas al parecer todos ellos empleados de este establecimiento nocturno, quienes podrían haber incurrido en el delito de resistencia de particulares. Además, se busca reunir su declaración para esclarecer lo sucedido

De manera oficial, la Procuraduría capitalina no ha establecido el móvil de los hechos, y mantiene como dos de sus principales líneas de investigación un intento de robo o una riña.

Personal de servicios Periciales de la dependencia, ingresó minutos antes de las 10:00 horas al bar donde ocurrieron los hechos, para practicar los primeros peritajes en materia de criminalística, fotografía, mecánica de hechos, entre otros.

Notimex