El León festeja en grande su ascenso a la Primera División

Juan Manuel Figueroa
actualizado a las 17h36
  • separator
  •  
  • comentarios

El festejo del ascenso del León a la Primera División no acabó con la vuelta olímpica, sino a las 02:30 horas de hoy.

Festejos por ascenso de León
Festejos por ascenso de León
Foto: Agencia Reforma

Tras el término del duelo en el que los Panzas Verdes regresaron al Máximo Circuito luego de 10 años sin hacerlo, la afición local se desbordó en algarabía, y tuvieron una auténtica fiesta sobre las calles de la Ciudad zapatera.

Sobre la avenida López Mateos, dónde se encuentra el Estadio Nou Camp, los seguidores leoneses festejaron subiéndose a los automóviles que transitaban sobre esta arteria, llenándolos de espuma, y zangolotéandolos, dando muestras claras de lo que les causó el ascenso.

Durante 4 horas, la afición estuvo jugando en plena calle, y ante la pasividad de la Policía, que tardó más de dos horas en actuar.

Algunos automovilistas se quejaron porque sus carros fueron abollados y golpeados tanto en el cofre como en el techo por los fervientes festejos de la gente, que por momentos parecía estar fuera de control.

Fue hasta minutos de las 02:00 horas de hoy, la Policía montada de León inició a tranquilizar y a desalojar a los aficionados que se mantenían festejando por el título de ascenso. Aquí fue cuando detuvieron a algunos por seguir festejando.

Pero no sólo la López Mateos fue punto de reunión de la afición, pues otro grupo grande hizo lo propio en el "Arco de la Calzada" y en el "Puente del Amor", dónde también estuvieron hasta la madrugada.

Se espera que la fiesta siga y hoy se tiene planeado un desfile del equipo, cuerpo técnico y directiva, mismo que arrancará en punto de las 16:00 horas, y que saldrá del Estadio Nou Camp hasta el Palacio Municipal de León.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

  Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad