Gobernador motiva a Lobos BUAP con la batalla del 5 de mayo

actualizado a las 21h38
  • comentarios

Puebla, México.- Los Lobos BUAP recibieron la visita del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y del Rector de la BUAP, Enrique Agüera, quienes manifestaron su apoyo para el equipo de cara a la final de la Liga de Ascenso, que disputarán contra León.

 Foto: Mexsport
Los Lobos BUAP son el equipo sorpresa en la final de la Liga de Ascenso
Foto: Mexsport

Moreno Valle fue recibido por Agüera a la entrada del estadio Universitario y juntos llegaron a la cancha, donde el equipo realizaba su práctica para el partido de ida por la final contra el cuadro leonés y les recordó la fecha de ese primer duelo.

Recordó al plantel que jugará en el aniversario de la Batalla de Puebla al decirles que “les pido que cuando estén jugando esa final, recuerden que aquí en Puebla, el 5 de mayo, el general (Ignacio) Zaragoza y el Ejército de Oriente enfrentaron al que entonces era considerado el ejército más poderoso del mundo”.

"En ese entonces, los poblanos y los mexicanos demostraron que el corazón, que el amor a la patria, y en este caso el amor a la camiseta, cuenta más que cualquier otro factor; por eso ténganse confianza, porque yo siento que este 5 de mayo, ustedes pueden escribir una nueva historia, como ésa que se escribió en 1862", dijo.

Antes de recibir una camiseta autografiada por el plantel, Moreno Valle los exhortó a dejar todo en la cancha, por el triunfo que les permita pensar en buscar el ascenso a la Primera División en esa final por la que tanto lucharon.

"Un triunfo de ustedes sin duda va a levantar el ánimo de la gente y qué mejor manera de coronar los grandes festejos del 150 Aniversario del 5 de Mayo".

A su vez, el rector Enrique Agüera Ibáñez, después de saludar al cuerpo técnico y jugadores, les informó que tienen a la afición volcada en su desempeño, los mensajes a través de las redes sociales lo manifiestan, los aficionados ya quieren verlos en la cancha en su primer partido de la gran final.

"Porque lo que han hecho no tiene precedente en la Universidad, es histórico para nosotros y de verdad, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes".

El técnico Sergio Orduña agradeció el apoyo y destacó el orgullo que sienten de pertenecer a un equipo que representa a una de las mejores universidades del país y aseguró que mantendrán este esfuerzo por seguir poniendo en alto el nombre de la BUAP.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad