Para la FMF, no existe la multipropiedad en caso León

Luis Homero Echeverría
actualizado a las 23h43
  • separator
  •  
  • comentarios

Ante la FMF no existe multipropiedad con el ascenso del León al máximo circuito al ser una razón social distinta a la del club Pachuca.

Enrique Bonilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Enrique Bonilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Foto: Mexsport

A pesar de ser del dominio público que León pertenece a Jesús Martínez, también dueño del club Pachuca, para el organismo se trata de unidades diferentes.

"No hay inconveniente, son empresas totalmente diferentes. Son diferentes, si inclusive ven la página actual, la que está vigente, verán que el club León no tenía carnet único con el club Pachuca, por lo tanto no podían subir y bajar jugadores.

"Son empresas que se manejan diferente, independientemente de que el origen sea el grupo Pachuca y que el hijo del presidente del grupo Pachuca sea el presidente del club León, pero se operan de manera diferente", sostuvo Enrique Bonilla, director general de la FMF.

Sostuvo que León, al disputar ya torneos en la Liga de Ascenso, trabaja en todos los sentidos con el reglamento y cumple las condiciones para que su estadio, el Nou Camp, albergue partidos de Primera División.

Bonilla informó que hasta el momento no hay interesados en adquirir franquicias en el circuito de ascenso y en la máxima categoría nadie ha avisado de un probable cambio de nombre y/o sede.

Acerca del grupo de inversionistas donde se encuentran Sergio Stern y Álvaro González Luna con pretensiones de tener el control del Querétaro, Bonilla indicó que no se concreta aún el cambio en la administración del conjunto.

"Estamos a la espera de la entrega de documentación, si entregan la documentación con mucho gusto la haremos del conocimiento. De ellos y de cualquier otro inversionista que cumpla y que desee participar", dijo.

Respecto al Régimen de Transferencias, comentó que no se contempla tope económico para las transacciones.

"Es libre mercado, no se contempla ningún tope", sentenció Bonilla.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

  Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad