Futbol

publicidad
01 de diciembre de 2010 • 22:44

Xolos vence 2-0 a Veracruz y tiene la mitad del campeonato

Mauro Gerk, al minuto 36, fue el autor de la primera anotación de Xolos, luego de una intensa presión de Veracruz

Mauro Gerk
Foto: Mexsport / Terra Networks México S.A. de C.V.

VERACRUZ.- Xolos de Tijuana sacó una ventaja de 2-0 en la ida de la final del Apertura 2010 en Liga de Ascenso al vencer al local Veracruz en el Pirata Fuente y en la vuelta solo deberá cuidar su ventaja para proclamarse campeón de dicho circuito y obtener el boleto para pelear por la gran final y el ascenso al máximo circuito del balompíe mexicano.

Mauro Gerk, al minuto 36, fue el autor de la primera anotación de Xolos, luego de una intensa presión de Veracruz, el visitante aprovechó un descuido en la marca defensiva y Gerk empujó la pelota lejos de las manos de Tomás Adriano, arquero jarocho.

Y tres minutos después del desconcierto del primer gol de Tijuana, Javier Gandolfi cobra tiro libre directo y aparentemente había un jugador de Xolos en fuera de lugar, pero el silbante decide darle el gol al ex jugador de Jaguares para que el visitante incrementara su ventaja.

Llegó el descanso y Joaquín del Olmo trató de calmar a sus jugadores, mientras que Carlos Turrubiates debía meter la calma en el vestidorde Tiburones Rojos que debía buscar al menos dos goles para no irse a Tijuana con desventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, Veracruz atacando con muchos hombres sobre la portería de Tijuana, pero nunca se notó profundidad en su ofensiva y Xolos detenía bien los embates de los porteños.

El partido se tornó demasiado trabado y Damián Macaluso de Veracruz cometió una imprudencia al hacerse expulsar por doble amarilla.

Después de la roja al 67, Tijuana dominó a placer el encuentro y el resultado no cambió en lo absoluto.

Luego del triunfo de 2-0 sobre Veracruz, Xolos tiene medio trofeo de campeón del Apertura 2010.

Si tienes fotos o videos con tu deportista favorito y quieres compartirlas, envíalas a tureportero@corp.terra.com.mx y las publicamos.

Terra