publicidad
28 de abril de 2012 • 21:28 • actualizado a las 23:52

Pachuca vence 3-1 al Guadalajara y califica a la Liguilla

Jornada 17 Pachuca 3-1 Guadalajara, Clausura 2012Haz clic para ver el video en Terra TV
Jornada 17 Pachuca 3-1 Guadalajara, Clausura 2012
 

El Pachuca aseguró su lugar en la liguilla al vencer 3-1 a un Guadalajara que finalmente terminó con su pesadilla, en partido de la fecha 17 y última del Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Segundo Castillo, a los minutos cuatro y 40, así como de Leobardo López, por la vía del penal al 76. Antonio Salazar había logrado el empate momentáneo, al 34.

Con este resultado, Tuzos llegó a 28 unidades para escalar al sexto sitio de la tabla general, en espera de lo que haga Xolos de Tijuana, mientras que Chivas sumó su décima derrota de la campaña, para quedarse con 15 unidades en el décimo quinto escalón.

El reloj todavía no marcaba ni cinco minutos y parecía que el trámite sería sencillo, completamente a favor de los de casa que se fueron muy temprano arriba en el marcador, por medio del ecuatoriano Jaimen Ayoví.

Todo se originó en los pies del argentino Javier Muñoz Mustafá, quien por izquierda mandó un balón a segundo poste donde Néstor Vidrio recentró de derecha al área donde Ayoví metió la pierna para batir a Luis Michel y poner el 1-0, al minuto cuatro.

La ventaja más que ayudar a los hidalguenses les hizo daño, ya que parecieron conformes y dejaron crecer a los tapatíos, que con muy pocos argumentos lograron el empate y ponerlos a temblar, ya que ese resultado los podía dejar fuera de la liguilla.

Un error de Gerardo Rodríguez le permitió a Xavier Báez recuperar un balón por la banda de la derecha y habilitar dentro del área a Antonio Salazar, quien prendió un derechazo espectacular que tocó el poste antes de reventar las redes, al minuto 34.

A cinco minutos del descanso, los de casa recuperaron la ventaja en una acción que debió ser invalidada porque el remate del ecuatoriano Segundo Castillo fue con la mano, algo de lo que no se percató nadie del cuerpo arbitral, que dio por buena esta anotación.

Desde la tribuna, Alberto Coyote ordenó los ingresos de Alberto Medina y Omar Esparza para buscar el empate en el complemento, en el cual Pachuca entendió que no podía tirarse a defender su ventaja y buscó manejar el partido, aunque reforzó su cuadro bajo con Horacio Cervantes en sustitución del ya amonestado Daniel Arreola.

A falta de 14 minutos para el final, los pupilos de Efraín Flores se encargaron de amarrar el triunfo y el boleto a la fase final en una clara falta de Mario de Luna sobre el recién ingresado, el ecuatoriano Félix Borja.

Leobardo López se encargó de hacerlo bueno desde los "once pasos" y así poner cifras definitivas a favor de un Pachuca que tendrá mucho que mejorar si quiere trascender en la liguilla, en tanto que Guadalajara se despidió humillado por su pobre actuación durante el primer semestre de este 2012.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una mala actuación al influir en el resultado. Amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá (29), Daniel Arreola (53) y a Edy Brambila (54) por los de casa. Patricio Araujo (3), Luis Michel (42), Héctor Reynoso (45) y Mario de Luna (76) vieron cartón preventivo por la visita. 

Alineaciones:

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola (Horacio Cervantes, 59), Leobardo López, Javier Muñoz Mustafá, Gerardo Rodríguez, Néstor Vidrio, José Torres, Segundo Castillo (Arturo Ledesma, 43), Edy Brambila, Marco Bueno (Félix Borja, 74) y Jaimen Ayoví. DT: Efraín Flores.

Guadalajara: Luis Michel, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Patricio Araujo (Omar Esparza, 46), Xavier Báez, Omar Arellano, Antonio Salazar (Erick Torres, 66) y Carlos Fierro (Alberto Medina, 46). DT: Alberto Coyote.  

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.