publicidad
30 de abril de 2012 • 19:50 • actualizado a las 20:08

Salinas Pliego prioriza futbol sobre debate presidencial

Mensaje de Ricardo Salinas Pliego
Foto: Imagen tomada de Twitter
 

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, así como del equipo de futbol Monarcas Morelia, escribió la tarde de este lunes en su cuenta de Twitter: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

Esta situación se presenta como un conflicto de intereses, luego que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer los horarios de los partidos de la Liguilla de la Primera División, ya que el partido entre Tigres de la UANL y el Monarcas Morelia coincide con la realización del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República: el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

Cabe señalar que el Instituto Federal Electoral inició los contactos institucionales con Televisión Azteca, para “sensibilizar” a la empresa y que no “empalme” la transmisión del partido de futbol con la del primer debate presidencial.

Sin embargo, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez admitió que las televisoras tienen el derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes, pero confió en que este problema quede resuelto a más tardar el próximo viernes.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra