publicidad
06 de mayo de 2013 • 21:51

Christian Benítez disfruta tricampeonato de goleo en América

'Chucho' quiere que América llegue bien a la Liguilla y redondear el título de goleo con el campeonato del torneo Clausura 2013

En la intimidad Bentez, tricampen de goleo del AmricaHaz clic para ver el video en Terra TV
En la intimidad Bentez, tricampen de goleo del Amrica
  • Caro Acosta
 

La semana inicia con el tricampeón de goleo del Club América, Christian Benítez, quien piloteando su auto por las calles capitalinas, desde el 'Nido' de Coapa hasta el hotel de concentración en el sur de la ciudad de México, compartió con Terra su sentir, al estar en las filas de los ídolos americanistas, logrando ser el primer líder de goleo en torneos cortos de la Liga MX.

Christian Benítez, tricampeón de goleo con 12 anotaciones.
Foto: Terra

Para 'Chucho', haber sido campeón de goleo con el Santos Laguna en 2010 con 14 dianas, fue la base para llegar a las Águilas, y perfilarse como lo que ahora lo pone en los titulares de la prensa: tricampeón. "Uno cuando va a un club (de Santos a América) tiene metas e ilusiones. Uno empieza el torneo y se pone objetivos; en lo personal siempre digo que como delantero quiero marcar muchos goles", expresa.

Son más de 50 goles que ha marcado Benítez en esta era del futbol mexicano. No suele recordar uno en especial, ni algún equipo que tenga preferencia por anotarle, señala que siempre recuerda el último gol que consiguió; hoy en particular, se queda con el triplete que marcó ante Pachuca (marcador 2-4). "Feliz porque marqué tres goles para ayudar a empatar al equipo, que íbamos perdiendo; y luego que ayudó al equipo para ganar".

Críticas y la prensa

"Siempre hablan mal de mí porque ellos no conocen lo que yo vivo cada día, lo que hago cada día para ir a la cancha a hacer las cosas bien... Creo que la prensa habla por hablar", se queja Benítez; "trato de hacer mi trabajo, porque estoy en uno de los mejores clubes de México y como profesional (que soy), trato de cumplir", explica.

Christian emula a Enrique Borja como tricampeón de goleo con el América, y no celebra solo: "mis compañeros son los que me han ayudado a conseguir estos logros, son parte de esta alegría que yo tengo; me ayudan para marcar un gol y para muchas jugadas, son ellos que me han ayudado en todo esto", agradece.

'Chucho' se muestra feliz por compartir lugar en las listas del conjunto de Coapa con Borja, "estar con un grande, con uno de los mejores de acá de México; no es fácil quedar campeón de goleo, es muy complicado", añade, "desde niño uno ve en programas como 'El Chavo del 8': ¡Enrique Borja! ¡Enrique Borja!"...

"Llegará otro programa como 'El Chavo' y van a decir: ¡Quiero ser como el Chucho! ¡Quiero ser como el 'Chucho'!, anhela el ariete americanista. -¿Vas a emigrar? -No, no sé. Esperemos, si hay algo bueno, la verdad que sí, sí me gustaría. Aclara Benítez que aún no sabe para dónde va, lo que pide en especial: respeto. "No me gusta que me falten al respeto, ellos (aficionados) deben saber que hay veces que las cosas no salen como uno quiere, y que me falten al respeto y que me insulten, eso no me gusta", se refiere Benítez a algunas agresiones de parte de cierto sector aficionado.

En momentos difíciles, Christian Benítez, encuentra en su familia y amigos cercanos, el apoyo que ha necesitado para superar las rachas donde no marca gol. Comparte que sus compañeros de equipo: Juan Carlos 'Negro' Medina, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Narciso Mina y Osvaldo Martínez; son los que de cerca, siempre le dicen que no pierda la fe.

Terra