Torneo Clausura

publicidad
02 de febrero de 2013 • 14:20 • actualizado a las 17:14

Nuevo estadio de Rayados entra en fase final de construcción

Más de 800 trabajadores dan forma al nuevo estadio de los Rayados de MonterreyHaz clic para ver el video en Terra TV
Más de 800 trabajadores dan forma al nuevo estadio de los Rayados de Monterrey
 

La construcción del inmueble terminará en aproximadamente un mes, para luego iniciar los trabajos de ingeniería; el estadio será inaugurado en junio de 2014

A paso firme y con un diseño y tamaño imponentes, tanto en su exterior como en su interior, avanza la construcción del nuevo estadio del Monterrey, ubicado a un costado del Parque La Pastora.

Con manos de 800 de trabajadores que laboran 12 horas diarias de lunes a domingo, la nueva casa de Rayados toma cada día mayor forma para convertirse en el escenario más innovador y vanguardista de América Latina.

A poco más de un año del arranque en su edificación, el inmueble presenta 38 por ciento ed avance, y será en menos de un mes cuando se concluya la obra civil para dar paso a la etapa donde se colocarán las gradas, así como el inicio de los trabajos de instalación de iluminación y sanitarios.  

Además, para que la construcción se entregue en tiempo y forma en junio de 2014, a partir del segundo semestre de este año se duplicará la cantidad de trabajadores; es decir, serán mil 600 las personas que laborarán hasta concluir los trabajos.

“Estamos casi terminando la etapa de obra civil, realizando los precolados de columnas y de las vigas que posteriormente sostendrán el graderío de la  parte más alta del inmueble. En un mes iniciaremos con la instalación de las gradas. Vamos en tiempo y en forma" explicó el ingeniero Eduardo Saldaña, responsable técnico del club regiomontano. 

En un recorrido por las instalaciones, se aprecian grandes avances en cada zona del estadio; en la zona del lado poniente, la ubicación de los cuatro vestidores para los equipos (dos para los partidos preliminares y dos para los partidos estelares), así como tres vestidores para los árbitros (dos para varones y uno para silbantes mujeres), además del túnel de salida de los jugadores.

Desde la parte superior de la zona norte se aprecia perfectamente el campo de juego, así como cada una de las suites del lado sur, área que será la más baja de altura, esto para permitir observar la panorámica del Cerro de la Silla. En el exterior se aprecian los pilares en forma de letra 'M', que serán el sello distintivo del escenario que tendrá un aforo para 51 mil 800 aficionados.

Saldaña explicó que el estadio contará con siete elevadores, cinco para personas y dos de carga, así como 200 lugares para personas con discapacidad. Cabe señalar que 'Populous', la empresa responsable de este proyecto ha diseñado escenarios como los estadios de Wembley, Arsenal y el Olímpico de Londres, el nuevo Yankee Stadium, entre otros.

Terra Terra