publicidad
28 de febrero de 2013 • 16:49 • actualizado a las 16:51

Presidente de Tigres, feliz por 'invasión felina' a San Luis

 

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de la UANL, argumentó que es un privilegio y un halago tener a una afición entregada pues para él prácticamente es un fenómeno mundial el hecho que vuelva con mayor fuerza la llamada 'invasión felina'.

“Siempre he dicho que la nuestra es una afición muy leal, una afición muy cercana, muy cariñosa, muy demandante, muy conocedora y que está produciendo este tipo de fenómenos, que quizá es un fenómeno mundial porque ahora resulta ser que llenamos estadios de otros clubes, no solamente el de nosotros y la verdad es que nos sentimos halagados”.

Como se dio a conocer, serán cerca de 20 mil hinchas 'felinos' los que asistirán al estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, en apoyo a Tigres, que encarará a los 'Reales' el sábado 9 de marzo, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2013. 

Alejandro Rodríguez, jerarca de la UANL charla con los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez en una práctica felina.
Foto: Mexsport

Y no solamente llenarán el escenario potosino, sino que además, el cupo de los hoteles para esa fecha está totalmente lleno, lo que da una idea del derrame económico que harán los aficionados de Tigres por San Luis Potosí.

Y respecto a la seguridad para la afición que viaje a la capital potosina, Rodríguez manifestó que ya surgió el diálogo entre directivas a fin de evitar al máximo algún tipo de violencia.

“Es una señal de lo prendido que está la afición con el equipo y pues lo que yo espero en Dios es que todo mundo vaya seguro a San Luis, que vayan y regresen en paz, esa es una cosa muy importante dadas las situaciones que se están dando ahora en el futbol esperemos en Dios que eso no suceda”.

Destacó el ingeniero que dialogó con el presidente del  San Luis,  a quien le hizo ver la responsabilidad que tenían como anfitriones de la “invasión felina”.

“También por ahí en la noche escuché al señor alcalde de San Luis Potosí dándole la bienvenida a todos los visitantes Tigres y que va a ser la gran fiesta del futbol allá y que bueno”.

Cuestionado si la directiva universitaria colaborará en cuestiones de seguridad o detalles en torno al partido,  dijo lo siguiente: “No, la responsabilidad es cien por ciento de parte de ellos, nosotros lo que ofrecimos es que irá gente desde este jueves para ofrecer experiencias que tenemos por acá, pero la responsabilidad es totalmente de ellos.

“Inclusive ya hablamos a la Federación Mexicana de Futbol, con Enrique Bonilla para que ellos también tomen las providencias que sean necesarias para que nuestra afición vaya y regrese segura”.

Lo que sugirió el presidente de Tigres a la hinchada felina es que se cuiden de las vacas que se atraviesan por el camino.

“Mira, en primer lugar la afición tiene, en transporte que lleguen bien para allá y que se cuiden de las vacas que se les atraviesan en el camino, porque la última ocasión nos hablaron de habían estado ahí perdidos en un ejido porque creo que un autobús arrolló a una vaca, entonces que haya certeza que llegarán bien.

“Es un privilegio tener a esta afición, qué les puedo decir, pero igual la preocupación cuando se hace un viaje que tengan el cuidado de checar sus llantas, pero en si que vayan y regresen con bien”.

Y respecto al paso del equipo, el dirigente norteño indicó que no festejan nada con anticipación.

“Acuérdate que nosotros en esa parte de lanzar campanas al vuelo o confeti al aire no está en nuestra forma de ser ni de pensar, y es un gran mérito de los jugadores estar en esta posición que nos acerca más a la Liguilla y como club nos interesa salir campeones”, apuntó.

Terra