publicidad
26 de marzo de 2012 • 08:06

El Flamengo embarca rumbo a la "guerra" con el Olimpia en Paraguay

 

El club Flamengo brasileño embarcó hoy rumbo a Asunción, en donde el miércoles espera enfrentar una "guerra" con el Olimpia paraguayo para mantenerse entre los clubes con aspiración a avanzar a la próxima fase en la Copa Libertadores.

"Es una guerra ya programada. Será un partido que puede decidir mucha cosa y por eso voy a organizar un equipo que pueda salir con un resultado positivo de allá", aseguró el técnico del Flamengo, Joel Santana.

El Flamengo, que le cedió un empate al Olimpia por 3-3 en Río de Janeiro tras haber comenzado dominando el partido con un 3-0, necesita puntuar en Asunción para no quedarse atrás en la clasificación del Grupo 2 y mantener su sueño de avanzar a la próxima fase.

El grupo es liderado por el Lanús argentino, con 7 puntos, en tanto que Flamengo (5) y Olimpia (4) luchan por ascender al liderazgo o por mantenerse entre los dos primeros y el Emelec ecuatoriano (3) por no ser eliminado prematuramente.

Santana considera que si el equipo más popular de Brasil juega de la misma formo que el sábado, cuando venció a domicilio al Volta Rendonda por 4-2 por el Campeonato Carioca tras haber comenzado en desventaja y con un jugador expulsado, con seguridad podrá vencer en Asunción.

"Si mantenemos ese juego tendremos un buen resultado. Tenemos que mantener esa garra y la fibra", afirmó el entrenador.

El técnico, sin embargo, negó que Flamengo pretenda buscar en Asunción una venganza por el empate que el Olimpia le arrebató en Río de Janeiro.

"No tengo al Olimpia atragantado. Lo que no me gustó es que teníamos el partido controlado, vencíamos por 3-0, y los dejamos empatar", aseguró.

Flamengo viajó sin el centrocampista Kléberson ni el delantero Diego Mauricio, que se vienen destacando en los partido por el torneo local pero no están inscritos en la Libertadores.

Tampoco viajaron a Asunción los suplentes Airton, Renato y Camacho, que fueron vetados por el departamento médico, así como tampoco el zaguero Gustavo y el volante Claudio Maldonado, que aún se recuperan de lesiones.

En contrapartida, el delantero Ronaldinho Gaúcho, el centrocampista argentino Darío Bottinelli y el zaguero chileno Marcos Gonzáles, que no jugaron el pasado sábado debido a que tenían que cumplir una fecha de suspensión, podrán reintegrarse al equipo titular.

El Flamengo tiene previsto realizar un entrenamiento este mismo lunes en la cancha del Libertad en Asunción y otro mañana, cuando hará un reconocimiento de la cancha del Defensores del Chaco.

Santana aún no ha confirmado la alineación que utilizará en Asunción pero dependiendo de si pretenda defenderse o atacar puede optar o por el centrocampista Thomás o por el atacante Deivid jugando atrás. En ésta último caso tendrá tres delanteros en la cancha.

La posible alineación es la siguiente: Felipe; Leo Moura, Marcos González, David Braz; Júnior César; Luiz Antonio, Willians, Mario Bottinelli, Thomás (Deivid); Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love.

También integran la delegación los porteros Paulo Vítor y César; los laterales Magal y Galhardo, el zaguero Welinton, el volante Muralha y los delanteros Negueba y Lucas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.