publicidad
20 de abril de 2013 • 13:47

El Marsella gana (1-0) al Brest y recupera la segunda posición

 

El Marsella ganó (1-0) este sábado al Brest (19º) en la 33ª jornada del campeonato francés y recuperó la segunda posición, que había perdido el viernes después de la victoria del Lyon (2-1) sobre el Montpellier (7º).

En su 11º partido que gana por 1-0 este año, el equipo de Elie Baup se impuso con un tanto del centrocampista Benoit Cheyrou al filo del descanso (45+1).

"Tratamos de superar el récord de partidos ganados por 1-0 en una temporada", señaló el técnico marsellés al respecto en tono humorístico.

El encuentro, entre un equipo en buena racha, el Marsella, invicto después de seis partidos, y el Brest, que ha perdido 20 choques este año, comenzó con una mayor posesión por parte del conjunto local, que sin embargo no se materializó en el marcador.

"El Brest se organizó bien en un 4-1-4-1 y es un equipo difícil de jugar, pero eché de menos en los últimos 30 metros un pase, una aceleración o una asistencia decisiva", explicó Baup sobre la falta de ideas en ataque de su equipo.

El Marsella tuvo una posesión cercana al 60% pero fue un dominio un poco irreal porque no fue capaz de tirar dentro de la portería visitante.

Sólo al final de la primera mitad una falta de Ousmane Coulibaly sobre Alaixys Romao fue convertida por Cheyrou con un certero libre directo.

Al retorno de los vestuarios, el Brest tuvo cinco minutos en los que estuvo cerca de empatar con varios disparos peligrosos de Larsen Touré, FLorian Raspetino y el danés Charlison Benschop a la portería defendida por el capitán marsellés Steve Mandanda.

Pero el equipo local recuperó el dominio liderado por Mathieu Valbuena, que puso buenos balones a las cabezas de sus compañeros. En el primer centro el ghanés Jordan Ayew (minuto 57) no acertó a rematar y en la segunda el brasileño Mendes (72) marcó pero el árbitro consideró que estaba en fuera de juego.

A pesar de que los dos equipos lo intentaron hasta el final, ya el marcador no se movió, siendo el sexto partido consecutivo en el que el Marsella no recibe un gol.

El viernes el equipo del sur del Francia había cedido la segunda posición de la tabla, que lleva de manera directa a la Liga de Campeones, al Lyon, que ha vuelto al tercer puesto.

El equipo de Remi Garde logró una importante victoria en la apertura de la 33ª jornada en el estadio del Montpellier en el tiempo de descuento (90+3), gracias a un gol de Clement Grenier.

Antes había abierto el marcador el argentino Lisandro López (29) y había empatado el marroquí Younes Belhanda (41).

El líder, el París Saint-Germain, que ahora tiene seis puntos de ventaja con el Marsella, recibe el domingo en el Parque de los Príncipes al Niza (5º), inmerso en la lucha por alcanzar el tercer lugar del podio y poder estar en la próxima Liga de Campeones.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.