Futbol

publicidad
24 de noviembre de 2012 • 11:26

El Toluca y el León buscan sellar boleto a la final del Apertura mexicano

 

El Toluca y el León buscarán mañana sellar su boleto a la final del torneo y salir adelante en sus series respectivas ante el América y el Tijuana al jugarse los partidos de vuelta de las semifinales de Apertura 2012 del fútbol mexicano.

El Toluca y el León llegarán a los encuentros con la ventaja de haber ganado el partido ida, ambos por 2-0, el Toluca como visitante ante el América y el León como local contra el 'Xolos' de Tijuana.

Los triunfos del Toluca y el Tijuana obligan a sus respectivos rivales a ganar, el América lo tiene que hacer como visitante por tres goles y esperar que el Toluca no anote, mientras que el León visita a los 'Xolos' que necesitan ganar por dos goles y no recibir ninguno para avanzar.

Si el Toluca y el León marcan un tanto obligarán al América y al Tijuana a marcar cuatro y tres goles, respectivamente.

Los equipos semifinalistas dominaron la clasificación del torneo Apertura y fueron los mejores en muchos aspectos, el Toluca líder con 34 unidades, mismos que el Tijuana; León 33 y América 31.

Los encuentros ofrecen choques de entrenadores mexicanos y de sudamericanos: los mexicanos Miguel Herrera, del América, y Enrique Meza, del Toluca, y en la otra serie se enfrentan el argentino Antonio Mohamed, con el Tijuana, y el uruguayo Gustavo Matosas, del León.

El Tijuana y el América tienen la mejor defensa con 15 goles recibidos y el León y el Toluca poseen los dos mejores ataques con 34 y 28 tantos, respectivamente.

El partido entre el Toluca y el América enfrenta a dos de los equipos con más títulos en el fútbol mexicano, ya que ambos tienen diez campeonatos, apenas uno detrás de las Chivas de Guadalajara.

Mientras que la serie entre León y el Tijuana pone frente a frente a los dos últimos equipos que ascendieron a primera división.

Los ganadores de ambas series protagonizarán la final del Apertura, que se jugará en una serie de dos partidos, ida y vuelta, la próxima semana.

El Toluca recibirá al América en el estadio Nemesio Díez a las 12.00 (18.00 GMT) y el Tijuana al León en el estadio Caliente a las 18.30 (00.30 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.