0

José Ramón Fernández, El Tri se viste de amarillo

18 oct 2013
09h01
actualizado a las 09h03
  • separator
  • comentarios

Por cortesía de los estadounidenses, un jugador de apellido Zusi, desconocido, pasa a la historia del futbol mexicano. El gol de este jugador, a minuto y medio del final frente a Panamá, salvó a la poderosa Selección Mexicana de estar eliminada.

Y hoy todo queda en el olvido, se olvida que el "Chicharito" jugó pésimo; que Rafa Márquez fue un desastre; que Ochoa no supo ni qué hacer; que el medio campo y la delantera con sus figuras no existieron.

México se fue a la Reclasificación y la Federación estadounidense tuiteó un "#YoureWelcome". México sabía que era una burla, pero se lo tuvo que tragar.

Y ahora, Vucetich es el culpable de todo, también ya se olvidó lo que hizo "Chepo", lo que hicieron otros técnicos; entonces hay que ir por Miguel Herrera, el hombre que hizo campeón al América en un minuto. El mejor técnico de México.

México se la prometía muy fácil para el Mundial, ganamos el oro olímpico, dos Mundiales Sub 17 y resulta que no tiene equipo ni hay talento.

Y qué mejor que tratar de copiar a alguien, a lo mejor España con el Barcelona, y llamar a la mayoría del América, pero ¿acaso tiene a los mejores de México? ¿Acaso el "Maza" es el mejor central o Medina el mejor contención? Pues ahora América se convierte en la Selección porque el "Piojo" va a llamar a todos, incluyendo el reintegro de Peláez, que dicen es el hombre importante del América. Pamplinas, nadie lo cree, pero así se mueve el futbol mexicano.

México no merece ir al Mundial, ha hecho una Eliminatoria desastrosa, la peor de todas, un proceso donde deben correr cabezas, no se salva nadie, pero el poder del monopolio en la materia de televisión es la que decide, no importa que el América no pueda repetir, pero que la Selección se salve y clasifique, y que el "Piojo" nos lleve a la Final en Brasil, en Maracaná.

Estamos acostumbrados a la tragedia en la fase de clasificación, a la vergüenza a salir de un Mundial sin hacer nada, o ¿usted cree que la Selección en ocho meses, si acaso se le gana a Nueva Zelanda, está para competir contra los mejores del mundo? Pues eso solamente lo creen los que han manejado durante 50 años el futbol mexicano y lo han llenado de fracasos y ahora están hundidos en lodo por el fracaso. Por eso no crecemos, por eso nuestro futbol está atorado, por eso hoy más que nunca hemos tocado fondo.

"El mundial es nuestro, hay que ir por él", será la frase de Herrera de aquí en adelante y el América no será la base, sino el Tri que representará a México. Felicidades a esos dirigentes brillantes, talentosos, ecuánimes, millonarios por herencia, ya es hora de que dejen al futbol mexicano, ya es hora de que el dominio televisivo se vaya de este País. Ojalá.

La Selección Mexicana no pudo con Costa Rica y va al repechaje contra Nueva Zelanda, por un lugar en Brasil 2014
La Selección Mexicana no pudo con Costa Rica y va al repechaje contra Nueva Zelanda, por un lugar en Brasil 2014
Foto: AFP
 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad