Selección Mexicana

Selección Mexicana

publicidad
23 de octubre de 2013 • 05:08 • actualizado a las 05:26

México vs. Nueva Zelanda: conoce Wellington, sede de la vuelta

La Selección Mexicana disputará ante Nueva Zelanda el partido de vuelta del repechaje rumbo a Brasil 2014, en el estadio Westpac, ubicado en ciudad de Wellington

La Selección Mexicana se complicó su lugar rumbo al Mundial, a tal grado que tendrá que viajar al otro lado del planeta a jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía, confederación a la que la FIFA sólo le asigna medio boleto de las eliminatorias para Brasil 2014.

El juego de ida se disputará en el estadio Azteca, y para la vuelta, la Selección Nacional visitará la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, donde el 20 de noviembre a las 19 horas locales (01:00 del centro de México), los ‘All Whites’ le harán los honores al Tri en el estadio Westpac, inmueble que tiene capacidad para 35 mil espectadores.

Panorámica del estadio Westpac, sede del partido de vuelta.
Foto: Tomada de internet

En Wellington está la sede del Parlamento y los aficionados mexicanos que se animen a realizar el viaje, podrán visitar lugares turísticos que ofrece la ciudad: como el Museo Te Papa o algunas locaciones en donde se filmó la película ‘El señor de los anillos’.

Después de Auckland y Christchurch, Wellington es la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda con 180 mil habitantes y está localizada al sur de North Island. Además, en toda la región la población asciende a 440 mil habitantes.

Además del inglés, Nueva Zelanda tiene como idioma oficial el maorí, lengua en la que el nombre de Wellington es Te Upoko o te Ika a Maui –que significa "la cabeza del pez de Maui"– y tiene su origen en una leyenda maorí sobre un navegante polinesio que fue pescar hasta North Island.

La raíz del nombre oficial de la capital neozelandesa, proviene de una población inglesa ubicada en el condado de Somerset, y fue nombrada en honor a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington.

Wellington es un centro financiero y de negocios, pero también destaca por su desarrollo cultural, en donde se concentra el ballet, la orquesta sinfónica y la producción cinematográfica de Nueva Zelanda.

La ciudad que visitará la Selección Mexicana fue fundada a finales de 1830 y, en 1865 sustituyó a Auckland como capital de Nueva Zelanda.

El sistema de gobierno de Nueva Zelanda es una monarquía parlamentaria, que es una combinación entre una monarquía constitucional con una democracia parlamentaria, la reina Isabel II es la jefa de Estado, sus poderes están limitados por la constitución y al no tener su residencia en la isla, es representada por un gobernador general, nombrado por ella, bajo la asesoría del Primer Ministro, que en la actualidad es John Key.

Lugares turísticos de la ciudad

La temperatura que se prevé que los seguidores mexicanos encontrarán en noviembre oscilará entre 10 a 17 grados centígrados, un clima agradable para aprovechar los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, que como ya se mencionó, la lista la encabeza el Museo Nacional de Nueva Zelanda Te Papa; es de entrada gratuita y ofrece al visitante una manera divertida de conocer la historia, geología, biología, cultura y sociedad de aquel país, con exhibiciones interactivas y caminos emocionantes.

Wellington es una ciudad que ofrece al visitante una gran variedad de atractivos turísticos y hermosos paisajes.
Foto: Getty Images

Otro de los lugares a visitar es el Monte Victoria, desde donde se aprecia una panorámica de Wellington: de la ciudad y del puerto. Se recomienda subir por la tarde, para apreciar el atardecer, mientras se encienden las luces de la capital.

De 7 am a 10 pm de lunes a viernes, cada 10 minutos sale un ‘Cable Car’, un viaje imperdible para recorrer Wellington desde Lambton Quay, hasta a través de túneles que pasan bajo las torres corporativas, hasta llegar a Kelburn. Sábado, domingo y días festivos el servicio comienza a las 9 am.

Lo que es seguro es que el turista no se aburrirá en Wellington, otros lugares para visitar son: Zealandia, un santuario Karori en el que se puede tener contacto con la naturaleza; Weta Cave, que es un mini-museo, un lugar para los amantes del cine, en el que se podrán tomar una foto en una ‘locación’ del ‘Señor de los ‘Anillos’.

El zoológico de Wellington es otro de los atractivos que ofrece la ciudad, y lo que no puede faltar es un recorrido por la calle Cuba, que concentra restaurantes, bares y es el lugar bohemio y de expresión cultural de la capital de Nueva Zelanda.

Terra