publicidad
08 de octubre de 2009 • 15:54

Rafael Márquez es la motivación de Ricardo Osorio

Descarta problemas en el StuttgartRicardo Osorio toma como referencia a Rafael Márquez para seguir en el futbol de Europa.

Ricardo Osorio y Rafael Márquez
Foto: Mexsport / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- El defensa del Stuttgart y de la selección mexicana, Ricardo Osorio, afirmó que su compañero y homólogo en el tricolor, Rafael Márquez es su principal motivación para seguir en Europa y descartó tener problemas en el cuadro alemán.

Sabedor de la capacidad que tiene Rafael Márquez y de lo que ha ganado en el Barcelona, el zaguero del conjunto suabo además comentó que el michoacano es el capitán de la selección mexicana.

"Yo digo una cosa: Rafa es nuestro capitán, él es un gran jugador y es nuestra motivación para seguir trabajando en Europa. Con él la selección es mucho más fuerte", comentó Osorio al portal oficial de la FIFA.

Sobre el cotejo que sostendrá el Tricolor el próximo sábado en el Estadio Azteca contra El Salvador mencionó, que el grupo está tranquilo para afrontar el penúltimo encuentro de las eliminatorias tal y como lo desea el técnico Javier Aguirre.

"Estamos tranquilos, eso es lo más importante que ha aportado Javier Aguirre, tranquilidad. Pero para nada hay exceso de confianza. Sabemos que estamos cerca, pero falta aún el último paso, y no podemos desconcentrarnos ahora o arruinaríamos todo lo que hemos hecho".

También el oaxaqueño indicó que lo único que le importa es que México clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010, sin importar en qué lugar queda en el hexagonal final de la Concacaf y que desarrolle un futbol atractivo que guste al público.

"Lo que más me importa es que el equipo mexicano juegue bien, no me interesa si estamos en primero o en segundo lugar. Lo que queremos es convencer a toda la gente, el resto llega solo".

Por otra parte en cuanto a su actualidad en el Stuttgart, Ricardo Osorio descartó que tenga problemas con el estratega Markus Babbel y lamentó que no sea tomado en cuenta, además agregó que seguirá trabajando para seguir en forma en caso de que llegue una nueva oferta.

"En Alemania no entro en los planes del nuevo entrenador, ni hablar, voy a seguir trabajando. Yo no tengo ninguna mala leche, no hablo mal de mis compañeros, al contrario, los apoyo y si no me toman en cuenta debo seguir trabajando, si hay una oportunidad de ir a España en diciembre, me encantaría tomarla", comentó.

Notimex