Futbol

publicidad
02 de julio de 2012 • 09:55

Giggs y Bellamy, en la lista de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos

 

El veterano centrocampista del Manchester United Ryan Giggs y el delantero del Liverpool Craig Bellamy han sido incluidos en la selección de fútbol de Gran Bretaña para los Juegos de Londres-2012, anunció este lunes el entrenador del equipo, Stuart Pearce.

Además del dúo galés, también está en la lista el defensa inglés Micah Richards, del Manchester City, completando las tres plazas para mayores de 23 años que permite el torneo.

La semana pasada, el excapitán de Inglaterra, David Beckham, anunció que se había quedado fuera del equipo después de haber depositado todas sus ilusiones en poder participar en unos Juegos Olímpicos en su ciudad natal, de los que fue embajador por el mundo para lograr que resultaran concedidos.

"Desde el principio, cuando me dieron la oportunidad de dirigir el equipo, hice el trabajo de la forma más adecuada, buscando los jugadores que considero más en forma, y creo que este es el mejor equipo disponible para este torneo", dijo Pearce en referencia a la ausencia de Beckham.

"Tengo mucho respeto por David, por lo que hizo para traer los Juegos aquí, pero debo cuidar de todo el mundo y apostar por el mejor equipo", añadió el exjugador de la selección inglesa.

"He tratado a todos los jugadores por igual, me he tomado mucho tiempo para ver el estado de forma de cada uno y esta es la plantilla más adecuada", concluyó Pearce.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.