publicidad
30 de mayo de 2012 • 13:25

Guatemala informará a FIFA de investigación por supuesto arreglo de partidos

 

La Federación de Fútbol de Guatemala anunció este miércoles que investigará las causas de la separación de tres jugadores de la selección que, según denuncias de prensa, se debió al supuesto arreglo de un partido.

"No vamos a escatimar esfuerzos y vamos hacer una investigación exhaustiva para determinar qué pasó, qué sucedió", afirmó el presidente de la Fedefutbol, Bryan Jiménez.

Sin revelar los motivos de su decisión, el entrenador de la selección, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, anunció el martes la separación por "indisciplina" del capitán Gustavo Cabrera y Yoni Flores (defensas centrales), y Guillermo 'Pando' Ramírez (mediocampista).

Los tres eran titulares del combinado chapín que disputará un amistoso el viernes ante Costa Rica y se prepara para la tercera fase eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014.

Guatemala -que nunca ha asistido a un mundial- debutará ante Jamaica el 8 de junio, como parte del Grupo A.

Tras el anuncio de Almeida, los medios de prensa difundieron versiones que vinculan la separación con un supuesto arreglo del juego en que el club local Municipal -donde militaban los tres- cayó goleado 6-1 por el Santos de México el 19 de octubre de 2010, en la Liga de Campeones de Concacaf, lo cual ha sido rechazado por los jugadores.

Jiménez añadió que la información sobre las versiones de prensa y los avances de la investigación será remitida a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "porque así lo exige este tipo de situaciones".

"Haremos una investigación de lo que sucedió y anticipo que no podemos partir de rumores. Lo principal es investigar las causas y vamos a llegar a las últimas instancias", aclaró.

La noticia causó revuelo en la afición debido al hermetismo que mantiene el estratega sobre los motivos de su decisión.

"Hay un grupo, reglas qué acatar, de disciplina, honestidad, trabajo, respeto hacia muchas cosas, a la selección y a un país. No estamos de acuerdo con lo que pasó, avalados por la experiencia y el conocimiento de los hechos", comentó Almeida sin ofrecer precisiones.

"Intentamos hacer que se respete la disciplina, la camiseta de la selección es una bandera, y podría ser que pasemos a ser los malos de la película por querer hacer las cosas con honestidad y rectitud; pero bueno, si es así lo vamos a aceptar", agregó.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.