publicidad
28 de agosto de 2013 • 15:54 • actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 19:20

Carlos Vela hace dos goles y mete a la Real Sociedad a Champions

Carlos Vela hace golazo y es figura en previa de ChampionsHaz clic para ver el video en Terra TV
Carlos Vela hace golazo y es figura en previa de Champions
 

Por más trillado que suene, sigue 'encendido'. Carlos Vela fue el héroe de la Real Sociedad este miércoles al marcar los dos goles con los que la Real Sociedad se impuso por 2-0 (4-0 global)  al Olympique de Lyon, en el encuentro de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa, disputado en Anoeta.

El mexicano completó una soberbia actuación y adelantó a los donostiarras al minuto 66 con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina; el partido moría y al 90', el "Bombardero" dejó a tres rivales en el camino por velocidad y definió picando la pelota ante la salida del portero Lopes... Fue el festejo redondo del mejor jugador de la noche y la eliminatoria para el conjunto 'txuri-urdin', muy superior a su rival francés. La escuadra española ya está en la fase de grupos de la Champions League, a la cual regresa por la puerta grande después de diez temporadas.

El equipo donostiarra comenzó amedrentado y con un exceso de responsabilidad que permitió crecerse al once galo, obligado como estaba a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traía del encuentro de ida (0-2).

Carlos Vela anota de cabeza en Champions ante LyonHaz clic para ver el video en Terra TV
Carlos Vela anota de cabeza en Champions ante Lyon

Los espacios que dejaban los galos los aprovechaba la Real para intentar dar el zarpazo definitivo, que estuvo cerca de llegar a los 10 minutos .

Un robo de balón del suizo Seferovic en el medio campo y un pase al hueco para buscar a Griezmann, que se escapaba en velocidad, permitió dejar sólo ante Lopes al talentoso jugador, que trató de ensayar una vaselina que el portero del Lyon no se tragó.

Se animó la Real que volvió a hacer otra jugada de pizarra instantes después entre Xabi Prieto, Zurutuza, Vela y Seferovic, quien remató de cabeza con el guardameta superado pero su balón lo sacó Umtiti en el último momento.

La Real estaba desmelenada y el conjunto francés noqueado aunque aguantaba de pie, a pesar de sufrir las acometidas locales una y otra vez y disponer la Real de claras oportunidades de gol, como las que tuvieron Griezmann y Vela en sus botas a la media hora de partido.

Los blanquiazules eran un vendaval de buen fútbol y las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad en el área del Lyon que tuvo la fortuna de su lado para conseguir irse al descanso con el empate.

El mexicano completó otra gran actuación con el cuadro donostiarra.
Foto: AFP

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate salió con las pilas cargadas también en la segunda mitad y pudo inaugurar el marcador en el 50, con un zurdazo de Seferovic al poste de Lopes.

El jugador suizo volvió a protagonizar otra gran ocasión instantes después, tras otra fulgurante contra de la Real que le permitió quedarse sólo ante Lopes pero cruzaría su remate en demasía.

El gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo vasco para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Carlos Vela que marcaba su segundo tanto en esta eliminatoria.

El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual.

- Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, min. 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, min. 77); Benzia (Fekir, min. 46); Lacazette.

Goles: 1-0, min. 67: Vela. 2-0, min. 90: Vela.

Árbitro: Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League disputado ante 28.955 espectadores en el estadio de Anoeta. 166 mil 850 euros de recaudación. El primer encuentro ganó la Real en el estadio de Gerland por 0-2. Presenció el encuentro desde el palco el lehendakari Iñigo Urkullu.

Con información de EFE

 

Terra