Futbol Chileno

publicidad
18 de mayo de 2013 • 05:01

Colo Colo ante colista y Unión juega su primera "final"

El duelo entre albos y mineros se jugará en el Monumental.
Foto: Agencia Uno.
 

Unión Española y Colo Colo animarán la jornada sabatina de la fecha 16 del Torneo Nacional, que está al "rojo vivo" cuando restan dos compromisos para el final de la competición.

En primera instancia, el conjunto hispano visitará a las 12:30 horas a Palestino en el Estadio Nacional, en un duelo donde impartirá justicia el juez Carlos Ulloa.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra es el puntero del certamen, por lo que buscará seguir acercándose al título y meterle presión a sus seguidores, que juegan el domingo.

Para el "clásico de colonias", en los rojos podría retornar el volante Diego Scotti, mientras que Jorge Ampuero presenta una contractura y se esperará su evolución.

En tanto, el conjunto árabe marcha en la medianía de la tabla, por lo que sólo buscarán cerrar de buena forma el semestre, claro que con la atenta mirada de la UC, O'Higgins y la U, equipos que esperan que le roben algún punto al líder. 

Por su parte, Colo Colo recibirá a las 18 horas a Cobresal en el Monumental con arbitraje de Christian Rojas.

En el Cacique impera la incertidumbre en sus jugadores tras una campaña bastante irregular, por lo que se espera que aprovechen estos últimos partidos para demostrar sus ganas de quedarse en Macul.

En la otra vereda, el elenco minero se ubica en la última plaza con ocho puntos, mientras que en el coeficiente de rendimiento está penúltimo, motivo por el cual buscará mejorar su fútbol para llegar de mejor manera a la Promoción.

Terra Terra