Fútbol Internacional

publicidad
01 de septiembre de 2010 • 15:46

Entrena Jonathan Dos Santos con primer equipo de Barcelona

Jonathan Dos Santos
Foto: AFP

Barcelona.- El mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, quien se desempeña frecuentemente con el Barcelona B, entrenó este día con el primer equipo Blaugrana, que no contó con la presencia del estratega Josep Guardiola.

Ante la falta de elementos del plantel absoluto, debido a los diversos compromisos internacionales de las selecciones nacionales, Tito Vilanova, auxiliar de "Pep" Guardiola citó a siete elementos del cuadro filial, donde destacó el llamado de Jonathan Dos Santos, para completar el entrenamiento.

Dos Santos Ramírez, quien se negó en días pasados a jugar con la selección de su país, fue considerado por Vilanova para la sesión de hoy realizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Junto a "Jona" entrenaron también seis jugadores del primer equipo, los brasileños Maxwell, Adriano y Daniel Alves, el francés Erick Abidal, el maliense Seydou Keita y José Manuel Pinto.

Se espera que Jonathan Dos Santos continúe con el primer equipo, pero no sólo esta semana para completar los entrenamientos sino también cuando regresen las figuras del equipo cuando terminen sus partidos amistosos u oficiales según sea el caso, pues cabe recordar que iniciarán las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

De este modo Tito contó con 13 jugadores en el entrenamiento donde ordenó poco trabajo físico y más ejercicios con el balón con el objetivo de que el paro de fin de semana en la Liga de España, no afecte a dichos jugadores, quienes no tendrán actividad con sus respectivas selecciones, a excepción de Dani Alves, quien esperará que el "Scratch du Oro" se concentre en la ciudad catalana para ponerse bajo las ordenes del técnico Mano Menezes.

Josep Guardiola, no dirigió la sesión de este día debido a que viajó a Nyon, Suiza para participar este miércoles y mañana jueves en el Forum de Entrenadores Elite de la UEFA.

Notimex