Las Estrellas

publicidad
06 de noviembre de 2012 • 22:51 • actualizado a las 10:09

Conoce la carta astral de Thiago, hijo de Lionel Messi

La emoción de Lionel Messi ante el nacimiento de su hijo Thiago fue tal, que decidió grabar el nombre de su primogénito en sus botines.
Foto: Getty Images
 

El hijo recién nacido de Lionel Messi genera tanta curiosidad que hasta circuló en las redes una foto de un “falso Thiago Messi”. Como fotos oficiales todavía no hay y todos quieren saber más sobre este bebé, Terra contactó al consultor en Astrología Psicológica David Settembrino, quien elaboró la carta astral del promogénito de La Pulga y realizó un estudio numerológico para empezar a conocer a este peculiar heredero.

Ahora, ¿qué es una carta natal y para qué sirve?


“La carta natal representa la matriz energética de una persona. Es un lenguaje simbólico que al interpretarlo nos habla de las potencialidades, los aprendizajes, los posibles conflictos y los aspecto afortunados de un ser humano, su constitución básica. Cuando un adulto consulta al respecto, el astrólogo, en uno o varios encuentros, va cruzando el mandala zodiacal con las vivencias propias del consultante, corroborando así el desarrollo de esa matriz energética en relación con el entorno. Tratándose de un recién nacido, como es el caso de Thiago Messi, podemos dar algunas tendencias generales que habrá que cotejar en un futuro con su propia realidad”, explica Settembrino.


Con ustedes, Thiago Messi, “la Pulguita”


Nacido el viernes 2 de noviembre de 2012,  a las 17.15 (hora España), el primer hijo de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo llegó a este mundo bajo el signo de escorpio. A continuación, las conclusiones del análisis de su carta natal y del estudio numerológico, por David Settembrino:


-    “En principio podemos ver, a través de varios indicadores, que la principal tarea de Thiago es encontrar un equilibrio, en la medida de lo posible, en todas sus relaciones interpersonales. No sólo en cuanto a una pareja, sino en relación a establecer límites claros entre sus propios deseos y los de los demás. El desafío de Thiago es delinear una personalidad autónoma sin dejarse llevar por las presiones sociales y familiares; especialmente por el padre”.

-    "Otro aprendizaje importante va a ser el equilibrar pensamiento, sentimiento y accionar; esto lo va a llevar a ser por momentos muy reflexivo y hasta indeciso, y en otros muy arrebatado e impulsivo".

-     "El Sol en Casa 7 es vivido generalmente de forma que la persona proyecta su poder, su parte solar, en una pareja, socio o una persona adorada, en este sentido, el Nodo Norte en Conjunción a Mercurio nos está hablando de una sensibilidad a quedar impresionado por otros".

-    "En síntesis, Thiago deberá estar atento a no quedar atrapado en relaciones simbióticas o enfermas en donde le reclame al otro libertad, cuando él mismo se coloca los grilletes. El trabajo es aprender a comprometerse en justo equilibrio con el otro".  

-    "Más allá de la buena relación que pueda tener con su padre Lionel,  por pertenecer los dos a signos de agua (Escorpio-Cáncer) y además por compartir una Luna geminiana; hay que advertir que detrás de ese indiscutido amor canceriano, existe el peligro de quedar absorbido por las expectativas de ese padre amoroso".

-    "Por otro lado, su Plutón en Casa 9 hace de contrapartida porque en general es una posición que después de un tiempo de identificarse con una causa, una religión, o una filosofía familiar, se tiende a tirar todo por la borda y aferrarse a otros credos, para después volver a decepcionarse y cambiar".

-    "Su Urano en Casa 12 también habla de una rebelión frente al inconsciente colectivo, con lo cual conforma una personalidad frágil y susceptible a la mirada del otro, pero con grandes potenciales para hacerle frente y salir adelante".

-    "Otro aspecto generoso es su Luna conjunción Júpiter en Géminis en Casa 2; por un lado se evidencia aquí la abundancia en lo material y el optimismo, entre otras cosas, y por el otro la relación con una madre que, a pesar de ser vivida como una persona más mental que afectuosa, le da las alas para volar, expandirse, y tal vez las pistas para que reconozca sus propios recursos y talentos".

-    "Al ser en numerología Alma 9, Personalidad 6, Expresión 6 y Camino de Vida 9, vemos que Thiago, a pesar de ser de un escorpiano con un Marte de fuego, va a mostrarse en general simpático, agradable y aplomado, apoyando así su Ascendente en Tauro y su Medio Cielo en Capricornio".

-    "Más allá de esta característica superficial de su personalidad, estos números también indican una tendencia innata hacia lo social y lo artístico. Tanto el número 6 como el 9 se relacionan con la asistencia social y la creatividad. Es un Camino de Vida que exige una apertura hacia el bien común luego de encontrarse a uno mismo. Las actividades profesionales pueden ser de las más variadas pero el objetivo es claro: hacer un aporte a la mejora social a través de asociaciones con otras personas".

Con el paso del tiempo, habrá que ver cómo estas potencialidades se concretan o no en la vida de Thiago que sin duda será una persona que estará en el centro de las miradas de todos.
 

Terra