publicidad
22 de agosto de 2012 • 18:40 • actualizado a las 18:43

Análisis Jornada 6 Liga MX Torneo Apertura 2012

Pumas vs. Cruz Azuñ luce para ser el duelo de la jornada.
Foto: Mexsport
 
Toluca marca la pauta en el Apertura 2012, cinco victorias en igual número de partidos y lucen con gran solidez que se los hace ver prácticamente invencibles.
 
Hay varios partidos a destacar en esta sexta jornada, que prometen ser muy disputados, con constantes llegadas a ambas porterías y goles.
 
El viernes 24 de agosto comienza la actividad con dos juegos, en horarios de 19:30 y 20:30 hrs.
 
En el estadio Víctor M. Reyna se abre la actividad de la jornada 6, con el partido Jaguares vs. Querétaro, donde ninguno ha tenido una buena participación en el campeonato y lleguen urgidos de puntos, para aligerar la presión que hay en ambas escuadras por la falta de resultados.
 
León vs. Morelia se jugará a las 20:30, con unos Panzas Verdes que han hecho del Nou Camp una fortaleza infranqueable, no han recibo gol en su estadio y Morelia deberá hacer un partido casi perfecto.
 
Para el sábado 25 de agosto se tienen programados tres partidos, uno a las 17:00 en el estadio Azteca, con América, que recibirá al cuadro de Tijuana, en lo que será un reto de mayor exigencia para las Águilas, si se toma en cuenta el nivel mostrado por los Xolos.
 
Los restantes partidos de la jornada sabatina serán a las 19:00 hrs, uno en el estadio Hidalgo con Pachuca que no camina en el presente torneo y que enfrentará a Santos que viene de dos derrotas consecutivas, por lo que la desesperación será el factor dominante en este encuentro.
 
El segundo partido con horario de 19:00 hrs, serán Tigres vs. Toluca, donde los Diablos se presentarán con récord perfecto de cinco triunfos seguidos y como líderes generales de la competencia, donde Ricardo Ferretti buscará frenar el paso ascendente de Enrique Merza.
 
En algo poco común en este Torneo Apertura 2012, el domingo se jugarán cuatro partidos, dos al medio día, uno a las 17:00 hrs y otro más a las 18:00 hrs.
 
Duelo de desesperados en el estadio Cuauhtémoc, donde tanto Puebla como San Luis se enfrentarán con la obligación de sumar, ya que su situación en la tabla general no es la mejor.
 
En lo que será el duelo de la jornada, al menos de inicio así luce, Pumas recibe en Ciudad Universitaria a Cruz Azul, lo que marcará el regreso de Memo Vázquez al estadio Olímpico 68, con la expectativa de saber de qué manera será recibido por los aficionados de Universidad Nacional.
 
En el estadio Omnilife a las 17:00 hrs se jugará uno de los dos partidos que pondrán fin a la jornada 6 del Apertura 2012 y también luce para ser un buen juego. Chivas recibe a Monterrey, que ha sido muy irregular en el presente campeonato y acorde a la calidad de su plantel, debería tener mayor cantidad de puntos, en tanto que Guadalajara intentará hilvanar una segunda victoria consecutiva.
 
Atlante y Atlas se miden en el Andrés Q. Roo a las 18:00 hrs, los zorros ya salieron del último lugar de la porcentual y el equipo está, si mantienen el paso ascendente, para pelear por calificar.

Jaguares y Querétaro protagonizan duelo de desesperados, viernes 19:30

León recibe a Morelia en el Nou Camp, viernes 20:30 hrs

América recibe peligrosa visita de Tijuana, sábado 17:00 hrs

Pachuca y Santos están necesitados de victoria, sábado 19:00 hrs

Tigres y Toluca prometen buen duelo en el Universitario, sábado 19:00

Puebla estrena DT ante San Luis, domingo 12:00 hrs

Pumas y Cruz Azul protagonizan el duelo de la jornada 6, domingo 12:00 hrs

Chivas recibe a Monterrey en el Omnilife, domingo 17:00 hrs

Atlante enfrenta a Atlas en Cancún, domingo 18:00 hrs

Terra