Liga BBVA Bancomer MX

publicidad
13 de febrero de 2014 • 10:31 • actualizado a las 11:34

EL ARTILLERO: 'Aficionados' de Pumas, lo peor del futbol mexicano

 

Navegan con bandera de 'blancas palomitas' y de que son la mejor afición porque es la más 'estruendosa', pero en realidad, son un 'cáncer' del futbol mexicano que no se han atrevido a combatir; siempre están involucrados en las broncas o en los desmanes, pero siguen ahí, viajando por toda la República y a veces a extranjero para 'apoyar' a sus Pumas, solapados y hasta patrocinados por su honorable directiva.

No todos son iguales, porque hay verdaderos aficionados que apoyan a la UNAM con categoría, por eso le pongo comillas al término 'aficionados', esos que generalmente integran una barra, generalmente la "Rebel". Se han peleado entre sí, contra rivales, han arrancado butacas en estadios (Hidalgo), a cada rato avientan orines y también han lanzado gritos racistas, generalmente en León, para menospreciar a jugadores de raza 'negroide'. PERDÓN, olvidamos que en sus filas hay puro alemán de cabello rubio y ojos azules.

La Rebel está frecuentemente en el 'ojo del huracán'.
Foto: Tomada de Internet

Ahorita andan extasiados por las tres victorias al hilo de su equipo, sienten que José Luis Trejo es un Josep Guardiola y que Martín Bravo es un Cristiano Ronaldo, cuando hace apenas unas semanas pedían la salida de su técnico para querer repatriar a Hugo Sánchez y abucheaban a su goleador. Así es su doble moral.

Mientras tanto, si no ocurre un 'milagro', seguirán siendo esos que según defienden a ultranza a la Máxima Casa de Estudios del país, aunque tengan de universitarios lo que este artillero sabe escribir en japonés. Su facha de 'malandrines' difícilmente se les quitará.

Es cierto que en todos los clubes hay seguidores de todo tipo. En los Pumas, ni todos son como Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola ni tampoco son como el "Mosh", pero al menos a nivel de barras, si bien se dan un 'quienvive' en cuanto a su fama de 'pandilleros' con 'La Monumental' (América) u otras, nunca se han quitado el estigma de tener a una de las más conflictivas, sino es la que más, a la cual nunca le han aplicado un auténtico correctivo.

 

 

Terra