Liga BBVA Bancomer MX

publicidad
14 de enero de 2013 • 20:24 • actualizado a las 20:25

EL ARTILLERO-Equipos de Liga MX van por revancha en la Copa

América debuta en la Copa MX frente a Altamira.
Foto: Mexsport
 
Vuelve el Torneo de Copa MX en su segunda edición, con los Dorados de Sinaloa que con todo y Cuauhtémoc Blanco intentarán refrendar el título que lograron la edición anterior venciendo a Correcaminos y donde los equipos de Primera División tienen una enorme deuda y deberán ser protagonistas.
 
El Torneo de Copa MX pasado se caracterizó por la desorganización, estadios que no reunían las condiciones para una competencia de renombre y por los clubes de la Liga MX que tuvieron actuaciones decepcionantes y que además no le dieron la seriedad debida y prefirieron mandar a reservas con algunos titulares, que encarar la competencia con sus alineaciones de lujo.
 
América, Cruz Azul, Pumas y Pachuca, desde mi perspectiva, deben ser considerados como favoritos y por ahí Monarcas Morelia e incluso Puebla pudieran animar la competencia y en lo que respecta al Ascenso MX, el campeón actual Dorados, La Piedad como campeón del Clausura 2012 así como Lobos BUAP y Necaxa, son las cartas fuertes en la división de abajo.
 
En esta edición que arranca este martes 15, sumado a miércoles y jueves, tendremos un total de 12 partidos durante seis semanas, que son las fechas dentro de la fase regular y después se jugarán cuartos de final, semifinales y la gran final.
 
Es claro que los equipos de Primera División deben tomar el torneo con seriedad para hacerlo más atractivo y se cumplan los objetivos dentro de rating y asistencia a los estadios.
 
La encomienda no es sencilla si se toma en consideración el nivel de competencia, que no pinta para ser de lo mejor y las esperanzas de esta
Copa MX recaen sin duda en los clubes de la Liga MX.
 
Ellos son los responsables de animar el torneo, de tomar con seriedad esta competencia y garantizar con propuestas futbolísticas atractivas, que la gente vaya a los estadios y así recuperar el prestigio del Torneo de Copa.
Terra Terra