Liga BBVA Bancomer MX

publicidad
25 de septiembre de 2013 • 14:54

Liga MX presenta campaña rosa contra cáncer de mama

Se busca concientizar a la mujer para la autoexploración y detectar a tiempo el cáncer de mama

Decio de María, presidente de la Liga MX y Ascenso MX
Foto: Cortesía Liga MX

Desde el año 2006 la familia del futbol mexicano tiene la sana costumbre de realizar la campaña rosa, misma que persigue el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención de una enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas: el cáncer de mama.

Este año no será la excepción, la Liga BBVA Bancomer MX dedicará el mes de octubre, es decir, las Jornadas 13, 14 y 15 del Torneo Apertura 2013 a pintar de rosa el futbol mexicano. Lo mismo sucederá en las Fechas 11, 12 y 13 de Ascenso MX.

Decio de María Serrano, presidente ejecutivo de la Liga BBVA Bancomer y de Ascenso MX, fue el encargado de hacer la presentación:

“Nos da mucho gusto estar con ustedes y compartir el día de hoy la Campaña del Cáncer de Mama, la Liga BBVA Bancomer MX tiene muy presente el tema de la responsabilidad social, apenas el lunes estuvimos aquí con ustedes atendiendo otro tema que es del Futbol, que es de todos los equipos, y en ese mismo capítulo de responsabilidad todos tenemos una mujer cerca de nosotros y esta enfermedad, si se trata con anticipación, con prevención, se puede combatir.

“En ese sentido, el hacer la campaña por octavo año consecutivo de concientizar a hombres y mujeres de que el cáncer de mama es una realidad, que si trabajamos de la mano todos dentro del seno familiar y tenemos una política de prevención creo que en ese sentido estamos abonando a que esta enfermedad pueda ser controlada y prevenida a tiempo.

“Este es un esfuerzo conjunto de la Liga BBVA Bancomer MX y de Ascenso MX, 33 equipos estarán trabajando de la mano el mes de octubre para poder mandar un mensaje, nuestro actor principal es el balón, es un esfuerzo conjunto para tener a todos los clubes y lo que representan para tener toda una campaña de impactos y de mensajes que manden la señal correcta en este tema por el cual debemos trabajar todos”, comentó el presidente de la Liga MX

 

 

La Campaña Rosa 2013 estará acompañada de las siguientes medidas:

- Por las canchas rodará, como ya es tradición, el balón rosa tanto para la Liga BBVA Bancomer MX como para Ascenso MX.

- Los árbitros portarán distintivos color rosa.

- Los banderines de las canchas también portarán el color de la campaña.

- Para las ceremonias previas a cada uno los encuentros, serán mujeres las embajadoras que entreguen el balón de juego.

- Se hará una campaña en redes sociales con el hashtag: #LígateALaVida

- Las mujeres embajadoras recibirán en la ceremonia previa una muñequera alusiva a la campaña contra el cáncer de mama.

- El patrocinador oficial de la LIGA BBVA Bancomer MX,  desarrollará una aplicación para favorecer la prevención y lanzará su equipo color rosa.

- Los capitanes de cada club portarán su gafete alusivo a esta lucha conjunta y durante las primeras dos jornadas dirigirán algunas palabras a la afición previo al inicio de sus respectivos juegos.

El balón tendrá un costo aproximado de 300 pesos y el 50% de las utilidades será donado a la Fundación Para Nosotras las Mujeres. El año pasado el monto que se donó fue de 500 mil pesos.

Las LIGA BBVA Bancomer MX y ASCENSO MX continúan con el

La campaña rosa se realizará, además, en el mes que alberga el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que es el 19 de octubre.

Conn información de la Liga MX

Terra