Liga BBVA Bancomer MX

publicidad
19 de septiembre de 2012 • 10:57 • actualizado a las 13:50

“Mario Carrillo no tiene la culpa”, Manuel Negrete

'Mario Carrillo no tiene la culpa', Manuel NegreteHaz clic para ver el video en Terra TV
"Mario Carrillo no tiene la culpa", Manuel Negrete
 

Manuel Negrete, ex jugador de Pumas, ve en Mario Carrillo a un director técnico capaz que llega a Pumas con el objetivo de hacer bien su trabajo y además considera que el llamado "Capello" no tiene la culpa de que la directiva universitaria lo haya contratado.

"Son decisiones de la directiva, ellos son los que tienen la responsabilidad y al final Mario no tiene la culpa, Mario es un buen entrenador que quiere hacer bien su trabajo y si no resulta la directiva es la que debe dar la cara; yo creo que ellos son los responsables de las contrataciones, tanto de Del Olmo como de Carrillo. Espero que le vaya bien, pero no es nada más Carrillo".

Manuel Negrete fue campeón con Pumas en la temporada 1980-81, fue figura del equipo durante la década de los 80 y es un ex jugador que ha permanecido relacionado con el futbol desde su retiro con Atlante en 1996.

El ex mediocampista auriazul jugó en el Sporting de Lisboa y en el Sporting de Gijón después de la Copa del Mundo de 1986 y con base en su experiencia, afirma que en el futbol los resultados son los que mandan, así que espera que los jugadores de Pumas estén atentos y que haya una sacudida al interior para que lleguen los resultados positivos en la temporada.

“Que haya una sacudida de parte de todos y  que Pumas gane el domingo y que de aquí en adelante se vea un mejor futbol con quien sea. Mario es un buen entrenador, es una gente que quiere hacer bien su trabajo y él no tiene la culpa de las decisiones de la directiva”.

En la actualidad, Manuel Negrete está involucrado en el proyecto para llevar futbol profesional al puerto de Acapulco, que es encabezado por el empresario Mohamed Morales.

"Ahorita estoy en la cuestión directiva, estoy en el proceso de la construcción del estadio, en la venta de los palcos, que ya va a ser más fluida porque ya está el 45 por ciento de la construcción y por supuesto ya en la formación de las fuerzas básicas, en la compra de un equipo de 'Primera A' mientras un equipo de Primera se decide".

Negrete señaló que el objetivo es que en 2013 ya se tenga un equipo en Acapulco, luego de que no prosperaron las negociaciones con Puebla y Estudiantes Tecos para la adquisición de una de las franquicias de Primera División.

"Estaba el ingeniero Mohamed Morales en negociaciones con Puebla, que no llegaron a nada; antes estaba con los Tecos cuando estaban en Primera División, también no hubo ningún acuerdo, pero al final todo eso va para la construcción del estadio que ya va muy avanzado. Ahí vamos a estar, no sé todavía en qué voy a estar, si en la cuestión directiva o en la cuestión técnica, pero en la que sea tenemos que hacer bien las cosas".

Manuel Negrete ha dirigido a tres equipos en la Liga de Ascenso, pero aceptó que tiene el deseo de dirigir en Primera División.

“Por supuesto que sí, estoy con las ganas (de dirigir en Primera División), creo que hicimos buenas cosas en la Liga de Ascenso que no es una liga fácil. En Potros Neza me dieron la oportunidad de dirigir, salvé del descenso a un equipo que tenía 13 puntos menos. Dirigí a León, quedamos en primer lugar; también dirigí al Salamanca, de un lugar 17 quedamos en quinto lugar, calificamos, llevo tres calificaciones en la Liga de Ascenso.

"También he estado en la cuestión directiva, hice una maestría internacional de negocios y administración en futbol. Me he estado preparando, he sido director del deporte, he estado en alta gerencia deportiva en Cuba, a veces te dicen que no tienes experiencia, lo que sí es importante es prepararse”, dijo Manuel Negrete, quien sigue a la espera de que llegue una oportunidad para tomar las riendas de un equipo de Primera División, aunque aclara que está tranquilo en caso de que no se presente.

Terra