Liga BBVA Bancomer MX

publicidad
29 de julio de 2013 • 08:18 • actualizado a las 10:32

Muere Christian 'Chucho' Benítez, ex jugador del América

El Jaish SC, equipo del delantero ecuatoriano, confirmó que el futbolista falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio

'Chucho' Benítez se fue del América hace poco menos de un mes.
Foto: Especial
 

Este lunes, el mundo futbolístico recibió una de las noticias más tristes en lo que va de 2013: Christian Benítez, ex jugador del América, perdió la vida.

Los rumores empezaron a correr a temprana hora en redes sociales, y lo que parecía una broma fue confirmado por la familia del jugador, así como por El Jaish SC, club por el que Benítez había firmado hace tres semanas, después de dejar al América.

"El club El Jaish SC extiende sus más sinceras condolencias a la familia del jugador Christian Benítez, quien falleción el día de hoy", se puede leer en la cuenta de Twitter del club árabe.

Fallece el futbolista ecuatoriano 'Chucho' BenítezHaz clic para ver el video en Terra TV
Fallece el futbolista ecuatoriano "Chucho" Benítez

En un principio se rumoró que el ecuatoriano, de 27 años, había perdido la vida después de un accidente automovilístico en Qatar.

Sin embargo, Clever Chala, suegro de Benítez, aseguró que la muerte del delantero fue a causa de una peritonitis mal tratada.

"Mi hija me llamo a las 3am, Christian ingresó a la clínica por un dolor de estómago; no lo trataron a tiempo", señaló Chala, en entrevista para TDN.

'Chucho' habría esperado dos horas para ser atendido en el hospital, y cuando finalmente ingresó al quirófano, sufrió un paro cardiorespitatorio, que finalmente le arrebató la vida.

Terra Terra