Liga BBVA Bancomer MX

publicidad
12 de mayo de 2013 • 21:57 • actualizado a las 22:36

Santos Laguna elimina a Atlas y va contra Cruz Azul

Carlos Darwin Quintero marcó dos goles, en el triunfo de Santos Laguna 3-1 sobre Atlas.
Foto: Mexsport
 

Con doblete de Darwin Quintero, Santos Laguna derrotó 3-1 a Atlas, para avanzar a la Semifinal del torneo Clausura 2013, donde ya lo esperaba Cruz Azul, que unas horas antes dejó fuera a Monarcas Morelia.

Los Guerreros aprovecharon que jugaron con un hombre más gran parte del partido, para dar cuenta de unos Rojinegros que se lanzaron al frente para buscar el triunfo, porque el empate los dejaba fuera por el criterio de gol de visitante, luego de que empataron 0-0 en La Comarca.

Omar Bravo adelantó a los de casa al minuto cinco, pero el colombiano Andrés Rentería (15) y su compatriota Darwin Quintero (62 y 90) le dieron la vuelta, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda, en la que se verán las caras con Cruz Azul.

La espera por regresar a una liguilla fue larga, el problema fue que su estancia en la misma fue muy corta, cuando parecía que el sueño atlista por terminar con esos 60 años sin título crecía, al menos en los primeros diez minutos de este segundo episodio.

Los de casa tuvieron un comienzo prometedor, alejado por completo del duelo de ida en el que fueron sometidos y que no perdieron de manera milagrosa, al grado que apenas al minuto cinco ya habían marcado el gol de la diferencia.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Facundo Erpen conectó y que un zaguero alcanzó a despejar, pero no lo suficiente, ya que el rebote le quedó a Omar Bravo.

Este último conectó un remate que Oswaldo Sánchez parecía sacar, sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que había cruzado la línea para dar el gol y el 1-0 en la pizarra.

Los visitantes reaccionaron bien ante la desventaja, nunca cayeron en la desesperación, sabían que el empate les daba el pase, por lo que mantuvieron su idea y muy pronto lograron el tanto que necesitaban.

Un balón filtrado del colombiano Darwin Quintero dejó al argentino Mauro Cejas que punteó ante la salida del portero Miguel Pinto, quien manoteó el esférico y cuando lo iba a asegurar, Lucas Ayala se lo quitó para que el colombiano Andrés Rentería llegara a puntearlo y lograr la paridad, al minuto 15.

Contrario a los coahuilenses, esta anotación sí caló en el ánimo y concentración de los jugadores de la "Furia Rojinegra", quienes, además, tuvieron que ver cómo se quedaban con un hombre menos.

Esto último luego que Erpen retrasara mal un balón a Pinto cuando el "andino" ya venía saliendo, lo que lo obligó a meter la mano fuera del área y así ganarse la tarjeta roja.

Tomás Boy tuvo que modificar y sacó a Vicente Matías Vuoso para darle cabida al debutante Alan López. Y pese a esto, los de casa cerca estuvieron de conseguir el tanto de la diferencia con un disparo del boliviano José Luis Chávez que Oswaldo, con una mano, mandó por encima, para irse así al descanso.

En el complemento el panorama era muy claro, pues mientras Atlas quería ir al frente sin poder hacerlo, los de la Comarca Lagunera tenían el balón y llegaban con peligro, y solo era cuestión de tiempo para encontrar esa anotación que finiquitara todo.

Y llegó al minuto 62, en un balón que el recién ingresado Gerardo Lugo robó a la entrada del área para abrir por derecha a Rentería, quien mandó un centro al área donde Quintero esta vez no falló y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Atlas no bajó los brazos y cerca estuvo de descontar en una jugada que parecía un penal sobre Omar Bravo cuando el mundialista en Alemania 2006 se disponía a definir.

Ya con todo el espacio largo para él, Quintero se encargó de definir todo al minuto 90 con la tercera anotación, la segunda en su cuenta, para así y amarrar su pasaporte a la siguiente ronda.

Con información de Notimex.

Terra Terra